Borrar
Todas las caras de Tom Hanks
Los rostros de los Oscar

Todas las caras de Tom Hanks

Fue el rey de la comedia hasta que el drama llamó a su puerta y aquel actor demostró que era capaz de interpretar cualquier personaje que se le pusiera por delante

Mikel Labastida

Valencia

Viernes, 10 de marzo 2023, 03:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante los años 80 fue el protagonista de algunas de las comedias más desternillantes estrenadas en la gran pantalla. Hasta que Jonathan Demme le pidió que mostrase otras caras que escondía. Y así dejó salir al hombre de las mil caras con el que han querido trabajar todos los directores de Hollywood, de Spielberg a Baz Luhrmann, que le ha dado la oportunidad de convertirse en el manager de Elvis Presley, papel que le puede hacer ganar otro Oscar.

  1. 1984

    Despedida de soltero: Tom hace reír como nadie

Hanks, en 'Despedida de soltero'. RC

Fue el rey de la comedia durante la década de los 80 gracias a títulos como 'Despedida de soltero', '1, 2, 3, splash', 'Esta casa es una ruina' o 'Big', por la que llegó a ser nominado al Oscar. Nadie hacía reír como él ni conseguía arrasar en taquilla con casi todos los filmes que protagonizaba.

  1. 1993

    Philadelphia: Tom se pasa al drama

Hanks, en 'Philadelphia'. RC

Su elección para este filme de Jonathan Demme fue un golpe de efecto. El director escogía al rey de la comedia para ponerse en la piel de un abogado homosexual que contrae el VIH y es despedido de la empresa para la que trabaja. Pero salió bien. Hanks demostró que su carrera podía dar mucho más de sí y que era capaz de enfrentarse a retos mayores que los que le habían ofrecido hasta entonces. Ganó un Oscar. El mismo año protagonizaba, además, 'Algo para recordar', de Nora Ephron, junto a Meg Ryan. Los dos son éxito en taquilla que catapultan a este actor.

  1. 1994

    Forrest Gump: Tom encuentra al personaje de su vida

Hanks, en 'Forrest Gump'. RC

Su segundo Oscar llegó con una comedia dramática en la que encarnaba a un discapacitado mental que es testigo de algunos de los momentos más trascendentales de la historia de Estados Unidos. La imagen del protagonista sentdo en un banco mientras espera al autobús forma parte de la memoria colectiva de los cinéfilos.

  1. 1994

    Apolo 13: Tom viaja a la luna

Hanks, en 'Apolo 13'.

La Tierra se le quedaba pequeña a Hanks y decidió viajar a la luna como tripulante del Apolo 13, el vehículo espacial más famoso de la Historia. El actor encarnaba a uno de los astronautas seleccionado por la NASA para realizar la misión y que se perdió en el espacio, James Lovell, que de hecho participó en el filme realizando un pequeño cameo.

  1. 1998

    Salvar al soldado Ryan: encuentro con Spielberg

Hanks, en 'Salvar al soldado Ryan'. RC

Spielberg y Hanks son una de las parejas mejor avenidas de Hollywood. Juntos trabajaron por primera vez en 'Salvar al soldado Ryan', pero después repitieron en 'Atrápame si puedes', 'La terminal', 'El puente de los espías' o 'Los archivos del Pentágono'. En esta, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, encarna a un capitán en busca de un paracaidista que ha perdido a todos sus hermanos en combate.

  1. 2000

    Náufrago: Tom pierde kilos y gana barba

Hanks, en 'Náufrago'. RC

A Hanks le cambió la cara completamente para ser el protagonista de 'Náufrago', puesto que tuvo que dejarse barba y perder kilos. Es uno de esos papeles que exigen un sacrificio físico. Se lo exigía el personaje, un superviviente de un accidente aéreo. La película, sobre cómo se defiende este hombre en una isla desierta, resultó ser un trabajo bien hecho y entretenido, que después se ha imitado o ha servido de inspiración de series y otras películas.

t

  1. 2006

    El código Da Vinci: Tom se abona al 'best-seller'

Hanks, en 'El código Da Vinci'. RC

Ahora reniega de ella. Dice que era una tontería. Eso ya lo sabíamos mucho, incluso antes de ver la película, sobre todo si habías leído el 'best-seller' de Dan Brown. Tanto esta como su continuación, 'Ángeles y demonios' están basadas en dos libros que acumulaban legión de seguidores. Hanks prestó su cara al protagonista.

t

  1. 2011

    Larry Crowne: Tom también dirige

Hanks, en 'Larry Crowne'. RC

Hanks se pasa a la dirección con este filme que él mismo protagonizó sobre un hombre que debe dar un giro radical a su vida y que toma la decisión de volver a la Universidad. El actor se reinventa en una historia que habla precisamente de esa necesidad de cambio que algunas personas experimentan.

  1. 2016

    Sully: Tom se hace mayor

Hanks, en 'Sully'. RC

Clint Eastwood tampoco tenía dudas de que Hanks podía convertirse en el capitán Sully. Un héroe por accidente que no tiene más remedio que aterrizar sobre el agua después de que el avión sufra un incidente. El Hanks más maduro tiene una sensibilidad extrema y una capacidad para el trabajo sorprendente.

t

  1. 2022

    Elvis

Hanks, en 'Elvis'. RC

'Elvis' es una de las películas de la temporada y en ella Hanks interpreta a un manager del cantante. Una oportunidad única para conocer al artista y a todos los que le rodearon. Ha sido recompensado por la Academia y tiene posibilidades de ganar el Oscar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios