Borrar
Casetas instaladas en La Alberca en la Feria del Libro. M. J. Gutiérrez
La Alberca apuesta por la cultura con la celebración de la VI Feria del Libro
PUBLIRREPORTAJE

La Alberca apuesta por la cultura con la celebración de la VI Feria del Libro

Cuatro autores presentan sus obras durante este fin de semana, 8 y 9 de junio, en la localidad serrana

Jueves, 6 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Alberca vuelve a apostar por la cultura con la celebración este fin de semana, 8 y 9 de junio, de su VI Feria del Libro, que llega a la Plaza Mayor con la participación de diversas librerías, cuyos puestos permanecerán abiertos de 12:00 a 21:00 horas el sábado, y de 11:00 a 15:00 horas el domingo, y con la presentación de diversos libros en el Teatro Municipal de La Alberca, ubicado en el propio ágora.

Las librerías que participarán este año llegan desde distintos puntos de la provincia como Tu Librería de Siempre, de Mogarraz; Librería Érase una Vez, de Ciudad Rodrigo; Librería Virtual Maldonado, de Palencia de Negrilla; y Librería Melibea y Librería Itinerante Silvia Méndez, de Salamanca capital; que se unirán a Librería El Arco de La Alberca. De fuera de la provincia estará Maxtor Libros Antiguos, de Valladolid.

Una familia se interesa por la literatura infantil.
Una familia se interesa por la literatura infantil. M. J. Gutiérrez

Respecto a la presentación de libros que se llevarán a cabo, todos los asistentes a la Feria del Libro de La Alberca podrán asistir el sábado 8 a las 12:00 horas a la presentación de la obra 'Desde el sentimiento: poemas y fotografías' de Andrés Barés Calama, y a las 19:00 horas, a la presentación de 'El viaje de Andrea' de Alicia Puertas Domínguez.

El domingo 9 de junio serán dos las obras que se presenten a las 12:00 horas: 'Extasy' de Concepción Guinaldo y 'La sentencia' de Benito González García, ganador del X Premio Hispania de Novela Histórica.

Uno de los puestos participantes.
Uno de los puestos participantes. M. J. Gutiérrez

El alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, señala que con la celebración de la Feria del Libro se da continuidad a una estrategia puesta en marcha desde que llegaron al Ayuntamiento, que pretende «fomentar la cultura y, sobre todo, la animación a la lectura» y que «La Alberca se distinga no sólo por ser un pueblo turístico sino también por su apuesta por la cultura».

Por ello, hace un llamamiento a los vecinos de la Sierra de Francia y de la capital salmantina para que acudan a esta feria, porque «muchas veces conocen nuestra historia, nuestra naturaleza, nuestras fiestas pero desconocen este tipo de actividades culturales».

La importancia de la apuesta que realiza el Ayuntamiento albercano por los libros queda demostrada por el interés de los autores que quieren presentar sus creaciones en este evento y de las librerías que no dudan en acudir a la feria, mostrando así su apoyo a esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios