Borrar
Niños de Carbajosa juegan en el Prado de la Vega. Fotos Ayto. Carbajosa de la Sagrada
Carbajosa de la Sagrada, un municipio de oportunidades
ESPECIAL CONOCER LA PROVINCIA

Carbajosa de la Sagrada, un municipio de oportunidades

Esta localidad salmantina apuesta por la cultura, el medio ambiente, el deporte y el desarrollo industrial

Miércoles, 27 de marzo 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carbajosa de la Sagrada es un municipio joven en continuo crecimiento, con un desarrollo sostenible que ha sabido equilibrar entre la expansión urbanística y el impulso medioambiental, deportivo y cultural para seguir evolucionando acorde al aumento de población.

Un crecimiento progresivo marcado por su cercanía a la capital salmantina y que avanza de la mano del desarrollo industrial de sus dos polígonos (El Montalvo I y El Montalvo III) a los que se unirá la ampliación del suelo industrial con una nueva fase.

Este dinamismo y saber conjugar de manera equilibrada el desarrollo de las distintas áreas es lo que define a Carbajosa de la Sagrada y constituye su principal atractivo para que sea elegido como el lugar ideal para vivir por nuevos vecinos.

Pista multideporte cubierta.
Pista multideporte cubierta.

Objetivo con el que el Ayuntamiento de Carbajosa sigue invirtiendo para ampliar los recursos y servicios con los que dar respuesta a las nuevas necesidades de su creciente población. Así, además de mantener su apuesta por el deporte con un gran complejo deportivo que permite la práctica de las distintas modalidades deportivas, y por el medio ambiente con el Prado de la Vega y el Parque Botánico como gran pulmón verde del municipio, junto a los huertos familiares y la Vía Verde que atraviesa la localidad, el Consistorio seguirá ampliando los servicios municipales con la dotación de nuevas infraestructuras culturales y de ocio para sus vecinos.

Centro Cultural de Carbajosa.
Centro Cultural de Carbajosa.

Servicios que en breve contarán con una nueva instalación para dar cabida a la amplia y variada oferta cultural y formativa que se desarrolla a lo largo del año en el municipio. El nuevo Centro Cultural abrirá sus puertas el próximo mes de abril como un gran espacio que acogerá la Biblioteca Municipal de 400 metros cuadrados distribuidos en dos alturas y espacio de consulta y lectura exterior en el balcón, sala de exposiciones y aulas para talleres y actividades, incluida el aula de informática.

Nueva biblioteca del Centro Cultural.
Nueva biblioteca del Centro Cultural.

Un edificio emblemático y singular en el centro del municipio, diseñado por el arquitecto Gabriel Gallegos, ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento, que da personalidad a la Plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios