Borrar
Más de 100 equipos participarán en el 3X3 Street Basket Tour 2024

Más de 100 equipos participarán en el 3X3 Street Basket Tour 2024

El Ayuntamiento de Salamanca colabora con la Federación de Baloncesto de Castilla y León en la celebración de este evento deportivo, que tendrá lugar en la plaza de la Concordia el 8 de junio

Martes, 28 de mayo 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Deportes, Almudena Parres, junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, han presentado el 3x3 Street Basket Tour 2024, el evento deportivo que se ha consolidado como uno de los más importantes en su categoría a nivel nacional -se prevé una participación récord de más de 100 equipos- y que este año alcanza su octava edición, con participantes en seis categorías: alevín, infantil, cadete, junior, over 40 y absoluta PRO.

Para Parres, esta modalidad de baloncesto, olímpica desde Tokio 2020, está haciéndose un hueco importante entre los aficionados salmantinos, además de poner de relieve el compromiso del Consistorio salmantino con las nuevas modalidades deportivas que se van consolidando. En este sentido, se refirió a la excelente acogida que tienen las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva Lazarillo y en las que se están impulsando la práctica de deportes emergentes.

Partidos desde primera hora de la mañana

Salamanca es la tercera parada del circuito tras Soria y Villamuriel de Cerrato (Palencia). Los partidos comenzarán desde primera hora de la mañana y se disputarán de forma ininterrumpida sobre dos pistas técnicas y seis marcadas sobre el propio suelo de la plaza de la Concordia. Los clasificados tendrán la oportunidad de jugar el Máster Final en León el domingo 23 de junio.

La organización mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el viernes 7 de junio en la web (https://streetbaskettour.com/salamanca-open-2024/), mientras que los horarios y los calendarios de los partidos se publicarán una vez cerradas las inscripciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios