Borrar
Un taxista ayuda a una persona con movilidad reducida a entrar en el vehículo. SalamancaHoy
110 personas con movilidad reducida, beneficiarias de las ayudas de bonotaxi

110 personas con movilidad reducida, beneficiarias de las ayudas de bonotaxi

El objetivo del Ayuntamiento es proporcionar una ayuda económica en forma de bonos a personas con alguna discapacidad, gravemente afectadas en su movilidad

Martes, 29 de agosto 2023, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 110 personas con movilidad reducida se han beneficiado hasta el mes de agosto de las ayudas de bonotaxi del Ayuntamiento de Salamanca. El objetivo de esta convocatoria es proporcionar una ayuda económica en forma de bonos a personas con alguna discapacidad, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso de los transportes públicos de la ciudad para que puedan realizar sus desplazamientos. Con estos bonos, las personas beneficiarias podrán utilizar las 10 licencias del servicio de taxi adaptado del municipio de Salamanca para sus desplazamientos dentro del municipio de Salamanca y su entorno.

En concreto, hasta inicios de este mes de agosto, se han visto beneficiadas 110 personas con un importe total de 21.240 euros. El presupuesto inicial asignado a esta convocatoria es de 30.000 euros. Durante el pasado año el Ayuntamiento de Salamanca concedió un total de 128 bonotaxi en este sentido por un importe de 18.900 euros.

Entre los requisitos para acceder a la ayuda se encuentran estar empadronado en el municipio de Salamanca y/o ser beneficiario del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física en régimen de internado, tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, además de cumplir los criterios económicos establecidos en las bases, como no superar una renta per cápita anual superior a dos veces en Indicador Público de Renta de Efectos múltiples (IPREM) vigente en el ejercicio anterior..

La convocatoria se abrió el pasado mes de marzo y las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el día 31 de octubre. La solicitud, junto con los documentos necesarios, se podrá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca, previa solicitud de cita previa en el teléfono 900550010, o en el correo electrónico citaprevia@salamanca010.es, así como de forma telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios