Borrar
Reforma realizada en la residencia Hernán Cortés RESA
175.000 euros para modernizar una residencia universitaria de Salamanca de cara al nuevo curso

175.000 euros para modernizar una residencia universitaria de Salamanca de cara al nuevo curso

La residencia Hernán Cortés ha renovado las zonas comunes, la zona de gradas, una zona de ocio, la terraza interior y el gimnasio

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resa, el operador de residencias universitarias, ha llevado a cabo una inversión de 175.000 euros en la Residencia Hernán Cortés para realizar una reforma en varias zonas del edificio: una zona comunitaria y de ocio, un espacio de gradas, una nueva cocina común y la modernización del gimnasio debido a que «las necesidades de los estudiantes van cambiando y buscamos la forma de darles un servicio más acorde a los tiempos que corren», explica Maite Martín, directora de la residencia.

Reforma de la Residencia Hernán Cortés.
Reforma de la Residencia Hernán Cortés.

«La evolución es continua y los estudiantes no reclaman siempre lo mismo o van teniendo diferentes tipos de gustos. Con lo cual, tenemos que estar atentos a sus demandas y necesidades para poder ofrecerles la mejor manera de sentirse confortables.» Lo más importante para ellos es que «la zona está teniendo mucho uso, y eso al final es la prueba irrefutable de que se valora.»

Salamanca, un atractivo nacional para los estudiantes

Según los datos del último informe de JLL, Salamanca mantiene su atractivo como ciudad universitaria contando con una movilidad nacional de estudiantes del 69%, albergando cada año a más de 29.000 estudiantes entre septiembre y junio. Y de ellos, el 11% son internacionales.

Eleonora Guardini, Sales & Marketing Director de Resa, explica que «Salamanca es reconocida como un enclave estratégico que atrae a estudiantes de toda la geografía española, pero también a mucho público internacional, habiendo sido destacada como una de las ciudades más atractivas del mundo para estudiar.»

Además, si tenemos en cuenta los perfiles variados de estudiantes que podemos encontrarnos en nuestra ciudad, es posible que cada uno de ellos busque unas características distintas. Aun así, en la residencia Hernán Cortes «es significativo el número de estudiantes que pertenecen a facultades de la rama sanitaria, pero también tenemos perfiles variados.»

Los pisos compartidos, una competencia directa de las residencias de estudiantes

En un momento como el actual en el que están subiendo los precios de forma drástica, no es de extrañar que la vivienda tenga unos precios cada vez más desorbitados. Y en este caso, los pisos compartidos son una competencia más que directa de las residencias de estudiantes. «Es un mercado en el que las cosas están cambiando mucho y donde los propietarios parece que miman un poco más sus casas y sus inversiones, por lo que están subiendo bastante los alquileres.»

Y a pesar de que los estudiantes pueden llegar a gozar de una mayor libertad cuando comparten piso, lo cierto es que muchos de ellos «se sienten más confortables porque disponen de un conjunto de servicios integrados que les hace despreocuparse de muchas circunstancias que, precisamente, no son su centro de atención.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios