Borrar
Imagen de archivo de un curso de Cruz Roja. SH
Más de 200 jóvenes al año se forman con los cursos de Cruz Roja en Salamanca

Más de 200 jóvenes al año se forman con los cursos de Cruz Roja en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca facilita la inserción laboral de 12 jóvenes en mantenimiento básico de edificios

Jueves, 6 de junio 2024, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha participado hoy junto al coordinador provincial de Cruz Roja en Salamanca, Javier Vicente, en el acto de clausura de los cursos formativos del Centro Joven de Cruz Roja, que han facilitado formación a 39 alumnos y alumnas en comercio y venta online, en hostelería y en mantenimiento básico de edificios. Este último curso, financiado por el Ayuntamiento, ha proporcionado formación a doce jóvenes.

El Centro Joven de Cruz Roja en Salamanca, ubicado en el barrio Garrido y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León (a través de Servicios Sociales y Juventud), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo (FSE+), es un espacio referente que ofrece atención integral e individualizada a más de 200 jóvenes cada año.

Además de propiciar su primera inserción laboral, también trabaja con los jóvenes y sus familias para mejorar situaciones personales, impulsa su autonomía y capacidades para que tomen decisiones y para que dispongan de herramientas para enfrentarse a la transición a la vida adulta. Todo ello sin dejar de lado su bienestar con ocio saludable, intervención individualizada y apoyo psicológico para aquellas personas jóvenes con trayectorias de vida difíciles, procesos migratorios, falta de referentes familiares, preocupaciones, dudas y miedos.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades destacó que el empleo es clave para que las personas jóvenes logren una independencia y una estabilidad económica, de manera que puedan desarrollar su vida laboral y personal en la ciudad. «Estos cursos son una oportunidad para mejorar su futuro a través del esfuerzo, el talento y las capacidades de las personas jóvenes. Desde el Ayuntamiento de Salamanca apoyamos todas las iniciativas que permitan generar oportunidades de empleo en nuestra ciudad», añadió.

Por su parte, Javier Vicente se dirigió a los alumnos y alumnos para destacar que «el esfuerzo tiene su recompensa. Debéis seguir luchando por conseguir vuestras metas y siempre que nos necesitéis Cruz Roja estará para ayudaros, orientaros y acompañaros en el camino». Y recordó que las personas jóvenes «son un colectivo prioritario. Debemos volcarnos en ayudarles de forma integral, no sólo en lo formativo, sino también en lo emocional, psicológico, impulsar sus habilidades y ofrecerles un ocio saludable».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios