Borrar
De izquierda a derecha, Francisco Guillén, Pedro Martínez, Ángel Fernández Silva, Ricardo Gómez, Jorge Carlos Moro Corredera y Nacho Rodríguez. Glovo
Casi 200 restaurantes salmantinos apuestan por el delivery para digitalizar su negocio

Casi 200 restaurantes salmantinos apuestan por el delivery para digitalizar su negocio

La plataforma española Glovo organiza una mesa de debate en la ciudad para compartir experiencias y casos de éxito en torno a la digitalización del sector hostelero

Viernes, 19 de abril 2024, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnológica española Glovo y la hamburguesería gourmet Brook organizan una mesa de debate para compartir experiencias y casos de éxito en torno a la digitalización del sector hostelero, el auge del delivery y la aparición de nuevas tendencias gastronómicas.

Glovo empezó a operar en Salamanca en 2018 y, en la actualidad, ya son casi 200 establecimientos los que apuestan por la plataforma para dinamizar su actividad. A nivel regional, la app está presente en doce localidades de Castilla y León, incluyendo ciudades como Valladolid, León o Burgos.

El acto ha contado con la presencia de Pedro Martínez, Concejal de Promoción Económica, Mercados, Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, y Ángel Fernández Silva, Concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, quienes destacaron su compromiso con la digitalización del sector y el impulso del comercio local y de proximidad.

En la mesa de debate participaron Nacho Rodríguez, socio de Brook, una hamburguesería gourmet fundada en 2011 y con locales en Valladolid y Salamanca; Jorge Carlos Moro Corredera, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca; Ricardo Gómez, director de la Escuela de Hostelería de Salamanca, y Francisco Guillén, responsable de Glovo en Castilla y León.

Durante sus intervenciones, han coincidido en la importancia de la innovación y formación para adaptarse a las nuevas tendencias. Además, han hecho hincapié en las posibilidades que ofrece el delivery y la tecnología para llegar a nuevos públicos, incrementar las ventas y el crecimiento del negocio en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios