Borrar
Llegada de un Alvia a Salamanca en una foto de archivo. S. H.
Los 218 pasajeros del Alvia Barcelona-Salamanca, dos horas al sol en la provincia de Burgos

Los 218 pasajeros del Alvia Barcelona-Salamanca, dos horas al sol en la provincia de Burgos

El tren ha estado parado por una fallo de tensión en la catenaria

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 25 de junio 2023, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tren Alvia entre Barcelona y Salamanca se ha quedado parado en la localidad burgalesa de Santa Olalla de Bureba durante dos horas. Tal y como informa BurgosConecta, una avería en la catenaria ha dejado a los 218 pasajeros al sol desde las 15:30 horas con las altas temperaturas que se han registrado hoy durante todo el día.

En un primer momento, como informa el citado medio, los trabajadores de renfe abastecieron de agua a los pasajeros pero como la incidencia persistía, una llamada al 112 de Castilla y León derivó en que la Guardia Civil y los Bomberos de Briviesca acudieron al apeadero de Santa Olalla de Bureba, con los bomberos repartiendo.

Los pasajeros que tenían prevista su parada en Burgos han regresado finalmente en autobuses o en coches particulares a sus lugares de residencia mientras que el centenar de pasajeros restantes han seguido hacia sus destinos en otro tren.

Un herido

Además, en el trasbordo de viajeros al nuevo tren un pasajero de 29 años ha resultado herido leve en una rodilla aunque como apunta Burgosconecta, el pasajero ha decido continuar hasta Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios