Borrar
Belén en la Torre de los Anaya. Álex López
Más de 23.000 personas visitan el belén navideño en la Torre de los Anaya

Más de 23.000 personas visitan el belén navideño en la Torre de los Anaya

Propiedad de la Real Cofradía del Cristo Yacente, este belén bíblico está formado por 115 figuras y ocupa una superficie de 20 metros cuadrados

Sábado, 23 de diciembre 2023, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 23.341 personas visitaron hasta la fecha el tradicional belén navideño organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en la Torre de los Anaya. Propiedad de la Real Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, este belén bíblico está formado por 115 figuras de 21 centímetros de tamaño realizadas por artesanos y ocupa una superficie de 20 metros cuadrados.

Se trata de un belén de estilo artístico «en el que los tres belenistas que han participado en su montaje han confeccionado y construido las casas, han modelado el paisaje, la iluminación de las viviendas, las calles y el ambiente», empleando materiales como madera, yeso, polietileno expandido, cartón o cuerda, explican desde el Consistorio.

Noticia relacionada

Además, se trata de un belén bíblico que recrea paisajes, los personajes, enseres o costumbres de aquella época, y representa «los pasajes bíblicos más importantes y representativos de estas fechas navideñas». Entre ellos, destacan el empadronamiento, la Anunciación a los pastores, la llegada a la posada, la matanza de los inocentes, la huida a Egipto, el Misterio y la llegada de los Reyes Magos, entre otros.

El diseño y montaje de este belén es obra de Javier Pedraz, José Caraset y Benjamín Llorente que dedicaron 325 horas a este proyecto. Estará abierto al público hasta el próximo 7 de enero con entrada gratuita y en horario de apertura de martes a domingo, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Excepto 24 de diciembre por la tarde, 25 de diciembre todo el día, 31 de diciembre por la tarde, 1 de enero todo el día y 5 de enero por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios