Borrar
Puerta de acceso al Palacio de Justicia de Salamanca. SH
Absuelto de agresión sexual a su hija un hombre para el que pedían 11 años

Absuelto de agresión sexual a su hija un hombre para el que pedían 11 años

La Audiencia concluye que con las pruebas e informes periciales que se han llevado a cabo no ha quedado debidamente acreditado que el acusado agrediera sexualmente a la menor

Isidro Serrano

Salamanca

Martes, 2 de mayo 2023, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca a absuelto a un hombre para el que la Fiscalía solicitaba a una pena de 11 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años, concretamente a su hija.

Según relata la sentencia absolutoria, por los hechos denunciados «no presenta una historia clínica, no quedan acreditadas lesiones física, no muestra ningún tipo de sintomatología ni en la actualidad ni a lo largo de su desarrollo evolutivo« Además, señala que los hechos denunciados «no han interferido posteriormente ni en sus relaciones sexuales libremente consentidas, ni en sus relaciones con su progenitor, si bien en atención al ambiente familiar que describe de peleas entre sus progenitores,deseaba la separación de los mismos».

El acusado ahora absuelto permaneció en prisión provisional comunicada y sin fianza por esta causa, por auto de 18 de diciembre de 2021, situación que se prolongó hasta el 14 de abril del 2022, fecha en la que se le puso en libertad con la adopción de las medidas cautelares y de prohibición que se recogen en la resolución judicial que acuerda su libertad.

La Audiencia concluye que con las pruebas e informes periciales que se han llevado a cabo no ha quedado debidamente acreditado, más allá de toda duda razonable, que el acusado agrediera sexualmente a su hija. Por todo ello, absuelve al acusado del delito de agresión sexual y abusos sexuales del que venía siendo acusado por el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular, con todos los pronunciamientos favorables, declarando de oficio las costas procesales. Además. dejan sin efecto las medidas cautelares y de protección adoptadas en el auto de 14 de abril de 2022, acordadas por el Juzgado de instrucción nº3 de Salamanca.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando a preguntas de su madres, la menor manifestó a su madre que cuando tenía 8 años, en 2012, su padre entraba en su dormitorio, aprovechando que se encontraba en la cama, «al tiempo que le tocaba sus partes íntimas, mientras él se masturbaba llegando a veces a eyacular, que estos episodios se realizaron durante un año aproximadamente varias veces a la semana, normalmente eran cuando su padre venía del trabajo por la noche, pero en muchas ocasiones la menor se despertaba, porque siempre encendía la luz, aunque se hacía la dormida, no era capaz de decirle que desistiera de este tipo de comportamiento, al sentirse incómoda se movía para que dejase de tocarla.

También le dijo, que una tarde, cuando no se encontraba su madre en el domicilio, mientras se estaba duchando en el dormitorio principal, al finalizar se tapó con una toalla, al tiempo que entró su padre cerrando la puerta e indicándole que se tumbase en la cama, una vez tumbada le quitó la toalla y le dijo que estuviera tranquila, «acto seguido se quitó su calzoncillo, única prenda que suele llevar cuando está por casa y la empezó a tocar, al tiempo que se humedecía los dedos con su saliva para después tocar sus partes íntimas, ese día la llegó a penetrarla vaginalmente, desconociendo si llegó a eyacular. Una vez acabado el acto la dejó marchar a su habitación».

Además, relató entonces que aproximadamente durante un año después de esta penetración, su padre siguió realizándole tocamientos tanto en la zona vaginal como en los pechos, semejantes a los anteriormente narrados.

La madre presentó denuncia ese mismo día 18 de diciembre del 2021 ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca, cuyos agentes procedieron a su detención inmediata decidiendo la justicia su ingreso en prisión de forma provisional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios