Borrar
Intensa nevadas en la A-66 a la altura de Guijuelo el reciente mes de enero. J. M. GARCÍA
Activado el protocolo ante nevadas: se esperan hasta 5 centímetros de acumulación en Salamanca

Activado el protocolo ante nevadas: se esperan hasta 5 centímetros de acumulación en Salamanca

La nieve llegará a la provincia posiblemente esta próxima madrugada

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 22 de febrero 2024, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nieve, al menos eso se espera, regresará a parte de la provincia de Salamanca esta madrugada del jueves al viernes 23 de febrero. Debido a ello, el Delegado del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta del «Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Castilla y León».

En concreto en Salamanca se espera con una probabilidad del 40 al 70 por ciento en la zona del Sistema Central de Salamanca una acumulación de nieve en 24 horas de 5 cm, con aAcumulaciones sobre los 1.000 o 1.200 metros. El aviso fija la hora de inicio de las nevadas a las 3 de la mañana y se mantiene durante todo el viernes.

Además, otras zonas de la comunidad también esperan nevadas. Así desde las 00:00 horas del día 23 de febrero en León (Bierzo), se esperan hasta 2 cm de acumulación; en León (Cordillera Cantábrica), se esperan hasta 15 cm de acumulación; en Palencia (Cordillera Cantábrica), se esperan hasta 5 cm de acumulación; en Zamora (Sanabria), se esperan hasta 10 cm de acumulación.

Y desde las 3:00 horas del día 23 de febrero, en Segovia (Sistema Central), se esperan hasta 5 cm de acumulación; en Ávila (Sistema Central), se esperan hasta 5 cm de acumulación. Desde la 08:00 horas del día 23 de febrero, en Burgos (Ibérica), se esperan hasta 5 cm de acumulación.

Desde las 10:00 horas del día 23 de febrero, en Soria (Ibérica), se esperan hasta 5 cm de acumulación; y desde la 12:00 horas del día 23 de febrero, en Burgos (Cordillera Cantábrica), se esperan hasta 5 cm de acumulación.

Previsiblemente, todas las activaciones finalizarán el día 23 de febrero, salvo el Bierzo y Cordillera Cantábrica en León y Sanabria en Zamora, que continuarán durante el sábado hasta su finalización durante la mañana.

Las acumulaciones de las cotas en zonas de montaña oscilaran desde los 1.000 metros, salvo en el Bierzo que la cota de nieve se podrá situar en los 700 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios