Borrar
Victoria Luengo, tras ser anunciada como ganadora Salamancahoy
La actriz Victoria Luengo Premio Princesa de Girona Arte 2024

La actriz Victoria Luengo Premio Princesa de Girona Arte 2024

El nombre de la ganadora se ha anunciado durante el acto central del Tour del talento en Salamanca presidido por S. M. la Reina

Martes, 20 de febrero 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Victoria Luengo ha sido distinguida con el Premio Princesa de Girona Arte 2024.

El nombre de la ganadora se ha anunciado hoy a lo largo del acto central del Tour del talento que se celebra en Salamanca hasta el 23 de febrero.

S. M. la Reina ha presidido el evento y ha estado acompañada por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León; Nicanor Jorge Sen Vélez, delegado del Gobierno en Castilla y León; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona; Bernardo Hernández, patrono de la Fundación Princesa de Girona; Ricardo Ortega, rector de la Universidad de Salamanca; Santiago García-Jalón de la Lama, rector de la Universidad Pontificia, entre otras autoridades y patronos de la entidad.

La Fundación Princesa de Girona ha anunciado el nombre de la ganadora del Premio de la categoría Arte en el transcurso de Princesa de Girona CongresFest, enmarcado dentro del acto central del Tour del talento en Salamanca.

Un jurado de expertos se ha reunido esta mañana en el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Salamanca para decidir el proyecto merecedor del galardón y ha determinado finalistas los trabajos del chef Carlos Casillas y Victoria Luengo.

Finalmente, ha decidido reconocer la trayectoria de Victoria Luengo por «Su naturalidad y convicción para expresar -desde la humildad, el talento, el tesón- el amor por su oficio, el cine y el teatro, la televisión, y la capacidad de la interpretación para inspirar y conmover al público y a las nuevas generaciones de artistas».

La premiada, presente en el acto central del Tour del talento, ha agradecido el galardón y ha manifestado que «es un honor recibir este premio por mi manera de sentir el oficio y estoy muy contenta porque estar hoy aquí es sentir que he conseguido llegar actuando de forma consecuente con mi forma de pensar».

El jurado ha estado presidido por Ana Vallés, presidenta del Grupo Sorigueì y miembro del patronato de la Fundacioìn Princesa de Girona; e integrado por Rafael Rodríguez Villalobos, director de escena, dramaturgo, escenógrafo, figurinista español y Premio Princesa de Girona Arte 2019, que ha ejercido como secretario; Luis Bassat, publicista; Marko Daniel, director de la Fundación Joan Miró; Ignacio García-Belenguer, director del Teatro Real; Jesús Marchamalo, escritor y periodista de radio, TV y prensa; Antonio Najarro, bailarín español y coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional de España y Andrés Salado, director de orquestra y Premio Princesa de Girona Arte 2016.

El Tour del talento 2024 en Salamanca se prolongará hasta el viernes día 23 de febrero, con más de 40 actividades orientadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y que se celebrarán en distintos espacios de la ciudad. El Tour pone el foco en los centenniales y en sus principales preocupaciones. Talleres, conferencias inspiradoras, debates, expediciones, conciertos, exposiciones, mentoring y oportunidades de networking para inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes son algunas de las propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios