Un acuerdo «in extremis» pone fin a la huelga en el transporte sanitario de Salamanca
La empresa concesionaria abona la paga extraordinaria de navidad para evitar una huelga en la provincia
A última hora de la mañana de este miércoles, el Comité de Empresa de UTE Emersan 2022 alcanzó un acuerdo con la Empresa para el abono de la paga de navidad y así evitar una huelga indefinida que estaba programada a partir del próximo día 30 de diciembre. Un acuerdo «in extremis» que permite que más de 360 familias puedan disfrutar un poco más desahogadas estas fiestas navideñas con los gastos extraordinarios que suponen estos días.
En palabras de José Ma García Herrero, Presidente del Comité por el sindicato SP-TES «estamos satisfechos porque los trabajadores y trabajadoras, podamos pasar unos días más desahogados. Nuestra situación económica donde muchos de nosotros y nosotras cobramos el SMI, mejora, pero es muy triste que tengamos que llegar a estas acciones de protesta para tener que cobrar algo que nos pertenece».
Noticia relacionada
Veinte trabajadores de ambulancias se concentran a las puertas de su oficina
Desde el Comité de Empresa, lamenta la nula intervención de la Junta de Castilla y León en este asunto, donde «hemos echado en falta que no hayan estado exigiendo el cumplimiento del contrato desde que son conocedores de este incumplimiento. El control por el cumplimiento del contrato es nulo y miran hacia otro lado, dejando hacer a las Empresas lo que les viene en gana, a su antojo».
Desde el Comité de Empresa quieren agradecer a todas las personas trabajadoras el apoyo recibido durante estos días, a las medidas de presión tomadas y que sin ellas, no hubiera sido posible la consecución de esta paga en estas fechas. «Estamos convencidos que, si no hubiera sido por las medidas de presión y la amenaza de huelga, la paga extraordinaria pudiera haber venido mucho más tarde o simplemente no haber venido», concluyen.