Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Salamanca ya ha adjudicado el encargo para la realización de una escultura réplica en bronce y granito a escala 1:1 del Crucero de San Cebrián que irá finalmente ubicado en la Plaza de Carvajal de Salamanca. El Consistorio realizó la invitación a un único empresario Óscar Alvariño Belinchón a presentar al concurso público, que finalmente ha sido adjudicado por 46.827 euros (38.700 + 8.127 del IVA).
La pieza, réplica del crucero de San Cebrián formada por una columna y una cruz de piedra que recuerda la iglesia del mismo nombre que había en la plaza de Carvajal, irá ubica en la citada plaza -junto a la Cueva de Salamanca-. El periodo de ejecución es de cuatro meses.
Noticia relacionada
Esta Iglesia fue una de las levantadas durante la repoblación de la ciudad en el siglo XII. Construida en el siglo XII, en torno a 1157, fue una de las iglesias más antiguas de Salamanca. Se derrumbó a finales del siglo XVI, debido al terreno y su pendiente. Sus materiales sirvieron sobre todo para la construcción de la Catedral Nueva de Salamanca.
Esta cruz señala el lugar en el que estaba la desparecida iglesia románica y, junto a otras, la pieza fue trasladada en 1832 al Cementerio que en aquel entonces estaba en construcción y allí permanece. Está realizada en piedra de Villamayor y ha sufrido un gran deterioro. Debido a ello se declinó el traslado a su lugar original, motivo para el que ahora se realizará esta copia.
Óscar Alvariño Belinchón ya fue elegido por el Ayuntamiento de Salamanca para realizar el nuevo medallón de la Plaza Mayor de Salamanca dedicado a Alfonso IX.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La honestidad rock del mejor Calamaro
La Verdad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.