Borrar
Una joven durante un día de lluvia en la Plaza Mayor Álex López
La AEMET modifica las previsiones para el Lunes de Aguas y empeora el escenario

Salamanca

La AEMET modifica las previsiones para el Lunes de Aguas y empeora el escenario

Las temperaturas siguen descendiendo y la probabilidad de precipitaciones alcanza ya el 90%

Viernes, 5 de abril 2024, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta hace solo unos días, la Agencia Estatal de Meteorología indicaba que el esperado Lunes de Aguas iba a estar ligeramente pasado por agua a pesar de que las temperaturas llegarían hasta los 19 grados.

Sin embargo, según las últimas predicciones, el escenario podría ir empeorando a medida que avanza el fin de semana: una temperatura que rondaría los 5 grados de mínima y 15 grados de máxima, y una probabilidad de lluvia y tormenta que alcanza el 90%.

Previsión para el fin de semana

El tiempo durante el fin de semana previo al Lunes de Aguas se acerca con ligeros cambios: unas temperaturas que rondarán entre los 11 grados y los 22 grados, y bastante probabilidad de precipitaciones.

La previsión indica que, durante la mañana del sábado, el cielo estará ligeramente despejado y no hay indicios de lluvias, lo que nos dejará una temperatura de 20 grados de máxima. Y a pesar de que a lo largo de la tarde podremos observar un cielo más cubierto y una probabilidad de precipitaciones del 30%, la temperatura seguirá siendo agradable con 18 grados a las 8 de la tarde.

Sin embargo, el domingo tendremos un cambio más significativo en cuanto a las precipitaciones porque, aunque las temperaturas son muy similares a las del día anterior, la probabilidad de lluvia alcanzará un cien por cien hasta las 12 de la mañana y un 45% a lo largo de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios