Borrar
Una persona con un chubasquero para protegerse de la lluvia Álex López
Así afectará la DANA a Salamanca: lluvias y bajada de temperaturas

Así afectará la DANA a Salamanca: lluvias y bajada de temperaturas

Según los últimos informes de la AEMET, la lluvia estará presente martes, miércoles y jueves en la capital y provincia

Domingo, 16 de junio 2024, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mal tiempo volverá a hacerse presente a lo largo de la próxima semana en Salamanca. Si bien es cierto, las temperaturas no han sido demasiado elevadas este fin de semana, a partir del lunes llega una DANA, que traerá más inestabilidad al territorio y hasta el próximo jueves. No obstante, todo hace indicar que la situación se irá estabilizando y el calor comenzará a apretar de nuevo.

Este lunes, 17 de junio, las temperaturas no serán muy diferentes a las del fin de semana, con máximas de 28ºC y mínimas de 11, aunque el viento será más fuerte con rachas de viento de hasta 25 km/h. No lloverá, algo que sí sucederá el martes y el miércoles con porcentajes de probabilidad según la Agencia Estatal de Meteorología de hasta el 90%.

El martes, 18 de junio, las temperaturas bajarán hasta 8ºC, con una temperatura máxima de 20ºC, aunque menos variabilidad -la mínima será de 12-. Parece que las precipitaciones serán constantes durante todo el día. Seguidamente, el miércoles, 19 de junio, la lluvia se mantendrá con un ligero de ascenso de temperaturas (23ºC de máxima).

No cesarán las lluvias el jueves, todavía más agua para acabar la semana, situación que se compensará el viernes para dar entrada al fin de semana. Las temperaturas ascenderán hasta los 27ºC, con mínimas de 10ºC. El sol reinará en el cielo sin nubes a la vista.

Según Eltiempo.es, los modelos muestran que la DANA se alejaría el jueves hacia el norte, abandonando la Península y situándose en su lugar una dorsal que favorecerá el aumento de la estabilidad atmosférica. Por tanto, el último día de chubascos y tormentas afectarían a la mitad norte peninsular, en especial en el interior de Galicia, Montes de León, Burgos, La Rioja, interior del País Vasco y sur de Navarra. Asimismo, también podrían ser localmente fuertes en puntos de Aragón, Cataluña e interior de Castellón y en el resto, no se descartan chubascos más aislados y débiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios