Ver 35 fotos
Ágatha Ruiz de la Prada inunda con su color la Casa Lis de Salamanca
La diseñadora aprovecha su presencia en la capital del Tormes para presentar su libro titulado 'Mi historia'
El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca cuenta desde este martes con la exposición temporal 'Ágatha Ruiz de la Prada', una muestra que inunda con su «universo de color» y da a conocer el genio creativo de la diseñadora y musa de la Movida en la capital hasta el 1 de octubre.
El acto inaugural celebrado hoy contó con la presencia y participación de la autora; el alcalde de Salamanca y presidente de la Fundación Manuel Ramos Andrade, Carlos García Carbayo; el director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro; la comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, así como numerosas personalidades, invitados y representantes de diversas instituciones salmantinas.
Además y tras la inauguración de su exposición, Ágatha Ruiz de la Prada también presentó el libro 'Mi historia', sus memorias más íntimas y provocadoras. Gracias a su presencia en Salamanca para inaugurar la muestra temporal, la creadora desveló personalmente ante los asistentes múltiples y curiosos detalles de su biografía y firmó ejemplares del libro del que es autora, escrito con la colaboración del periodista Pedro Narváez.
El alcade García Carbayo ha destacado que «el rincón más colorido y modernista de la ciudad de Salamanca le sienta como anillo al dedo a esta muestra y viceversa. Porque Ágatha Ruiz de la Prada es color, vitalidad, energía y optimismo». El regidor municipal ha destacado la apuesta constante de la Casa Lis por traer a la capital nuevas propuestas. Un trabajo que hace que este museo «continúe año a año siendo un referente, no solo en Salamanca, sino en Castilla y León y a nivel nacional».Según ha señalado al alcalde de Salamanca: «de enero a junio el Museo Art Nouveau y Art Déco recibió 73.802 visitantes. Son 13.000 más que en el mismo periodo del año anterior. Además, se están recuperando los números previos a la pandemia. La tendencia es muy buena e incluso no se descarta superar este año las cifras alcanzadas en 2019». García Carbayo ha destacado el éxito de la recién clausurada exposición 'Las hijas del jazz' por la que han pasado 78.422 personas y está convencido de que la muestra dedicada a Ágatha Ruiz de la Prada superará este logro.