

Secciones
Servicios
Destacamos
Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio y destinada en otra provincia, realizó la detención de un varón en la calle Zamora de la capital salmantina, siendo posteriormente apoyada por funcionarios de esta Comisaría.
La actuación se inició el sábado a media mañana, cuando se encontraba en el interior del establecimiento comercial, y al escuchar los gritos solicitando auxilio de la Policía de una de las empleadas que seguía a un varón que corría hacía el exterior del establecimiento, fue en su ayuda.
La agente persiguió al varón por la calle Zamora hasta que le dio alcance, y tras identificarse le solicitó la documentación, negándose éste a entregársela a pesar de los reiterados requerimientos. El varón le profirió insultos y la amenazó ofreciendo una fuerte resistencia activa dando patadas y haciendo aspavientos con ambos brazos, iniciando un forcejeo entre ambos tratando de reducirlo, consiguiéndolo finalmente con la ayuda de un ciudadano.
Al lugar llegaron funcionarios de estas dependencias que colaboran en la detención y comprueban que el varón llevaba debajo del brazo dos envoltorios que contenían cada uno de ellos un juego de fundas para un edredón nórdico, los cuales tenían puestas las correspondientes alarmas y etiquetas, siendo reconocidos como de su propiedad por el establecimiento, valorándolas en un total de 102 euros.
Al detenido le constan una treintena de detenciones anteriores, varias de ellas por delitos contra el patrimonio, el cual una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de esta ciudad, al que se remitió copia de lo actuado dando cuenta de los hechos.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.