Borrar
Imagen de un vehículo al que intentaron forzar la cerradura y después rompieron una luna. SH
Alarma por el incremento de robos en el interior de vehículos en la ciudad
Sucesos en Salamanca

Alarma por el incremento de robos en el interior de vehículos en la ciudad

Se han presentado denuncias en varias zonas de la capital salmantina

I. L. S.

Salamanca

Domingo, 10 de septiembre 2023, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Salamanca ha recibido en los últimos días varias denuncias por robos en vehículos que se están extendiendo por diversas zonas de la capital del Tormes.

Además, los ladrones no tiene ningún tipo de miramiento y, además de llevarse todo lo que encuentran en el interior del automóvil que pueda tener algo de valor, fuerzan cerraduras y rompen lunas sin ningún problema, por lo que en muchas ocasiones es más doloroso económicamente el arreglo del coche que lo poco que se hayan podido llevar del interior del vehículo.

Según ha podido saber este periódico, esta mañana le ha tocado a la zona del barrio de Pizarrales, por lo robos en vehículos, cuyos autores han sido detenidos en más de una ocasión por la Policía, que les conoce por ser reincidentes en la mayoría de los casos, se están produciendo en muchas otras zonas de la ciudad desde hace una semanas, por lo que se especula con que se pueda tratar de los miembros de una misma banda de ladrones.

Se han denunciado casos en la zona del Teso de los Caños, en la zona de la plaza de Toros de la Glorieta, alguna otra zona de Garrido y por el barrio Vidal.

Los cacos no se entretienen mucho y cogen todo lo pillan. Desde gafas, hasta monedas, pasando por cualquier aparato tecnológico, a bolsos, dvd, ropa…

En uno de los últimos robos, aunque en esta ocasión se desconoce si la sustracción se produjo dentro de un vehículo, se llevaron una tarjeta de crédito, al parecer de una turista extranjera y la persono que la robó se dedicó ha hacer todo tipo de compras, algunas muy poco habituales con una tarjeta de crédito, hasta que fue denunciado por una persona que sospechó algo en su comportamiento y ha sido detenido.

Sin embargo, pese al trabajo de la Policía, que sigue todas las denuncias presentadas en estos días, aún son bastantes los casos que siguen abierto a la espera de poder localizar a los autores de los robos. Sin embargo, este mismo domingo, sobre las cuatro de la tarde ha sido detenido uno de estos ladrones de vehículos en la zona de la Avenida de La Salle, junto a las piscinas de Tejares.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios