Borrar
J. M. García

Alarma por la presencia de humo en uno de los sótanos del hospital del Salamanca

Un pequeño fuego en un recipiente de una sala de máquinas generó una importante humareda que no afectó al área de atención sanitaria y que ha obligado a los bomberos a acudir para ventilar al zona, ya operativa de nuevo

Isidro Serrano

Salamanca

Miércoles, 8 de mayo 2024, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fuego en un recipiente en la sala de máquinas del Sótano 2 del Hospital de Salamanca, que inmediatamente ha sido sofocado por personal del propio centro sanitario, pero ha generado bastante humo en la parte baja de la instalación, lo que ha obligado a los bomberos del parque de Salamanca ha desplazarse con urgencia, aunque finalmente no ha sido necesaria su actuación, al Complejo Universitario de Salamanca para intentar ventilar la zona y evitar que el humo afectase a la zona de atención a los pacientes.

Este conato de incendio sofocado ha obligado a desalojar alguna estancia por la intensidad del humo. Se ha parado la actividad durante media hora hasta evaluar la situación por el humo en algunas zonas pero ya han vuelto a sus puestos de trabajo.

Fuentes del complejo sanitario salmantino han confirmado que no se ha quedado ninguna máquina ni aparato de las sala en la que se produjo el fuego. «No ha habido daños personales, ni materiales ni tampoco daños estructurales. Al parecer ha sido una sustancia líquida la que ha combustionado» aseguraron dichas fuentes.

También han confirmado que se ha activado la brigada de primera intervención y han acudido todos los miembros al punto de encuentro, también han acudido Policía Local y bomberos sin ser necesaria finalmente su intervención.

Las mimas fuentes señalaron que con la intención de ventilar las estancias afectadas se había abierto la puerta de sectorización y también la que lleva al párking desde la zona para intentar que el humo fuese saliendo al exterior y no subiese hacía la zona de atención sanitaria, algo que se ha ido consiguiendo con cierta rapidez, consiguiéndose poco antes de las 11 de la mañana que toda la zona afectada estuviese ya ventilada y sin humo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios