Borrar
El alcalde, junto a la subdelegada en un acto. SH
El alcalde y el presidente de la Diputación transmiten sus condolencias por la muerte de Encarnación Pérez

El alcalde y el presidente de la Diputación transmiten sus condolencias por la muerte de Encarnación Pérez

Ambos destacaron el cariño, cercanía y trato amable que siempre caracterizó a la subdelegada

Jueves, 27 de julio 2023, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y ha trasladado sus condolencias a «sus familiares, amigos y seres queridos, así como a todas las personas que trabajaron a su lado».

A través de un comunicado, el regidor municipal ha lamentado «profundamente» la pérdida de Pérez, que ocupaba el cargo desde el año 2018 y de quien ha destacado «su trato personal cercano, amable y respetuoso del que ha hecho gala durante todo este tiempo».

También ha resaltado la «intensa actividad docente» que realizó en la Universidad de Salamanca y su trabajo al frente de organismos como el Consejo Regional de Trabajadores Sociales de Castilla y León, el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL y la Comisión de Asistencia Social Penitenciaria de Salamanca.

Por su parte, la Diputación de Salamanca lamentó hoy el fallecimiento de la actual subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarnación Pérez, después de mantener una dura lucha contra una grave enfermedad.

A través de este comunicado, la institución provincial quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta triste pérdida.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó el cariño y cercanía que siempre caracterizó a la subdelegada y su plena disposición para trabajar de forma conjunta en los problemas que afectan a los vecinos de la provincia salmantina. En este sentido, recordó que Pérez siempre se mostró dialogante y mantuvo durante toda su carrera una actitud constructiva que permitió un buen entendimiento institucional y también personal.

Encarnación Pérez, continuó, supo ganarse el cariño y el respeto de todas las instituciones y representantes públicos de la provincia, porque gracias a su carácter generoso fue capaz de tender puentes y de hacerlo de manera constructiva para todos.

La Diputación de Salamanca, añadió, siempre tendrá un emotivo recuerdo para Encarnación Pérez, por su trabajo, dedicación y servicio a los demás.

Muestras de cariño en las redes

Pero no solo representantes institucionales han querido mostrar su condolencias por la muerte de Encarnación Pérez. Compañeros de partido, como Fernando Pablos, o su partido, el PSOE, así como otros partidos y entidades tales como clubes deportivos, ayuntamientos de la provincia, y numerosas personas anónimas han querido mostrar en sus redes sociales el cariño que sentón por esta mujer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios