Borrar
El alcalde, Carlos García Carbayo, recibió a los niños del colegio Divino Maestro de Santiago de Compostela. Ayto. de Salamanca
El alcalde recibe a los ganadores del concurso Aula de Patrimonio de Santiago de Compostela y Salamanca

El alcalde recibe a los ganadores del concurso Aula de Patrimonio de Santiago de Compostela y Salamanca

Se trata de un programa pedagógico dirigido a escolares de Primaria, con el objetivo de que aprendan a conocer y valorar su propia ciudad y el resto de ciudades Patrimonio del país

Jueves, 8 de junio 2023, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha recibido este jueves, 8 de junio, a un grupo de escolares del colegio Misioneras de Salamanca y del colegio Divino Maestro de Santiago de Compostela, ganadores del concurso Aula de Patrimonio en sus respectivas ciudades. Esta iniciativa pedagógica convocada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España pretende que el alumnado que vive y estudia en estos municipios aprenda a conocer y valorar, no sólo el suyo, sino también el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO.

Los 15 centros seleccionados por las ciudades han obtenido como premio un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con la que haya sido emparejada. Los escolares salmantinos visitaron Santiago de Compostela los días 22, 23 y 24 del mes pasado.

Por su parte, los alumnos de Santiago de Compostela llegaron ayer a la capital charra y visitaron el Museo de Historia de la Automoción, el Centro de interpretación de las murallas salmantinas y el Pozo de la Nieve para conocer el desarrollo de la ciudad de Salamanca, visualizar la importancia de la muralla en la ciudad y conocer un recurso exclusivo de la época como era el Pozo de Nieve.

Antes de la recepción en el Ayuntamiento, han visitado el colegio Misioneras de la Providencia y a lo largo del día realizarán una gymkana cultural por la ciudad. Por la tarde está previsto un recorrido monumental por Salamanca y una visita al edificio de Escuelas Mayores de Salamanca y al Huerto de Calixto y Melibea.

Mañana viernes, 9 de junio, finalizará su estancia en la ciudad, con una visita a las torres medievales de la Catedral y a las torres de la Clerecía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios