Alcampo abrirá el martes su primer supermercado y empleará a 200 personas en Salamanca
Contará con 14 tiendas adquiridas a Dia y anunció que incrementará su apuesta por los productores locales, a los que adquirió 5,5 millones de euros en 2022
El hasta ahora supermercado de La Plaza de Día de la Plaza de las Aguas en el barrio de Prosperidad de la capital salmantina será el primero de los 14 establecimientos comerciales que Alcampo tiene previsto establecer en Salamanca en los próximos meses, que abrirá sus puertas con la nueva marca. Y lo hará de forma inmediata el próximo martes, 28 de marzo. El siguiente en dar servicio a los salmantinos será el ubicado en la Plaza de La Fuente, también en la capital charra y a primeros de abril. El resto hasta completar los 14, de ellos 10 en Salamanca, dos en Ciudad Rodrigo y uno tanto en Béjar como en Guijuelo, irán pasando de la marca Dia a la de Alcampo hasta finales de junio, primeros de julio, dentro de una estrategia de desarrollo presentada ayer por representantes de la empresa.
Publicidad
Los 14 centros mantendrán la misma plantilla de la que disponían bajo la marca Dia, que está muy próxima a los 200 trabajadores, aunque, según señaló Yolanda Fernández, responsable de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, a medida que vayan comenzando a funcionar los distintos supermercados se valorarán posibles nuevas incorporaciones.
El proceso de adaptación de los trabajadores ha comenzado hoy mismo de en la tienda del barrio de Prosperidad y se harán paulatinamente hasta el mes de junio. Los dos establecimientos que abrirán en breve su puertas contarán una plantilla de 23 trabajadores y una superficie conjunta de 1.400 metros.
Una vez que finalice el proceso de integración de las tiendas, Alcampo contará en Salamanca con una superficie de sala de venta de más de 10.300 metros cuadros, según explicó hoy el director de Alcampo en la provincia, Óscar Monclús. Los 14 centros, que abrirán sus puertas de 9 a 21:30 horas en horario ininterrumpido, dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y abrirán bajo al enseña de Alcampo supermercado.
Noticia Relacionada
Alcampo confirma que abrirá 14 supermercados en Salamanca
Aunque los responsables del desembarco de los nuevos supermercados en Salamanca no supieron concretar el montante total de la inversión realizada para transformar cada tienda, sí señalaron que en unos cuatro días eran capaces de cambiar una supermercado de la marca Dia y transformarlo en Alcampo y ponerlo en funcionamiento.
Publicidad
Productores salmantinos
Otro dato destacado es la apuesta de Alcampo por los productores y las empresas agroalimentarias del entorno, destacando los productos castellanos y leoneses en sus lineales y la insignia Tierra de Sabor. Monclús apuntó que Alcampo coopera históricamente con ellos lo que «contribuye a ,a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio. De hecho, en 2022 realizaron compras por 155 millones a 308 proveedores de la Comunidad de Castilla y León entre ganaderos, agricultores envasadores y pequeños industriales. En el caso de Salamanca, Monclús señaló que ese mismo año se habían llevado operaciones con productores salmantinos por una valor de 5,5 millones de euros, una cifra que podría incrementarse con la implantación de la marca en Salamanca. Gracias a esta ampliación, Alcampo incrementará el surtido a proveedores locales, una cuestión que «forma parte» de sus medidas de cercanía, que también suponen apostar por la «proximidad digital» con centros en los que los clientes tendrán la posibilidad de compra a través de alcampo.es.
Además, hacen especial hincapié en la oferta de alimentación, a la que se destina el 75 por ciento de la superficie de cada centro con entre 7.000 y 12.000 referencias de productos. Dentro de ellos, tendrán gran relevancia los productos de mercado, además de carnicería, charcutería, quesos y pescadería. Solo en alimentación Alcampo cuenta con más de 4.000 referencias de marca propia, con el símbolo del pájaro. Además, es «líder indiscutible» en precio, año tras año, según presumió Monclús.
Publicidad
Por lo que respecta al resto de Castilla y León, 11 de los establecimientos estarán en Valladolid, 14 en Burgos, 12 en León, seis en Zamora, cinco en Palencia, dos en Soria y uno en Ávila, además de dos naves logísticas en la localidad de Villanubla (Valladolid). Con este pasó, la Comunidad contará con 82 tiendas (cuatro de ellas franquiciadas) y una plantilla de más de 1.730 personas, 900 de ellos incorporados de DIA.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión