Un camión de bomberos en la zona del suceso y un operario trabajando en un arqueta./Álex López

Un camión de bomberos en la zona del suceso y un operario trabajando en un arqueta. / Álex López

Sucesos Salamanca

Una fuga de gas en Gran Vía deja decenas de locales sin luz y obliga a desalojos

El humo de un transformador obliga a acudir a los bomberos y desalojar a numerosas personas que aguantaron en la calle cubiertos por mantas hasta ventilar los inmuebles

I. L. S. SALAMANCA

Un camión de bomberos del parque municipal del Ayuntamiento de Salamanca tuvo que desplazarse en la mañana de este martes, 24 de enero, hasta la Gran Vía tras ser avisados de que salía humo de una de las arquetas de los soportales de la zona más próxima a San Esteban de la céntrica calle de la capital salmantina. Al parecer, la avería se produjo en un transformador eléctrico lo que ocasionó que varias decenas de locales de la zona se quedasen sin suministro eléctrico y fuera necesario desalojar algunos de ellos por la intensidad del humo que se coló dentro.

Según informaron fuentes del propio parque de bomberos, al parecer, personal de una empresa eléctrica estaba trabajando en la zona en las instalación que recorre el subsuelo, y algunos cables o caja eléctrica se habría recalentado por lo que comenzó a salir el humo de una de las arquetas.

Un miembro de Protección Civil arropa a una persona desalojada. / Álex López

Poco después, se comprobó que el humo se había desplazado por los conductos de la instalación eléctrica de la zona y había llegado hasta unos locales y oficinas próximas, lo que obligó a desalojarlas y a abrir todas las ventanas para ventilar el inmueble. Algo similar sucedió con un portal cercando del que también salieron varias personas que esperaban a que se ventilase el inmueble sentados en la plaza arropados con unas mantas. Pasadas las doce del mediodía todo volvió a la normalidad.

Inmediatamente, poco antes de la 10 de la mañana se desplazaron hasta la zona los bomberos de Salamanca para intentar solucionar el problema, para lo que acordonaron un perímetro alrededor de la arqueta y el transformador mientras se realizaban los trabajos.