Borrar
El parque Picasso de Salamanca apagado S.H.
Un «fallo en el sistema de programación» deja Salamanca a oscuras

Un «fallo en el sistema de programación» deja Salamanca a oscuras

Una parte de Gran Vía, Azafranal o el parque Picasso se encuentran totalmente a oscuras desde las 19:30 h.

Lunes, 4 de marzo 2024, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca se ha apagado. Desde Azafranal hasta la Plaza España ni una luz, tampoco en el parque Picasso, al igual que en buena parte de Gran Vía. La ciudad ha sufrido un fuerte apagón y según ha informado el Ayuntamiento a este medio el motivo es «un fallo en el sistema de programación». «No se han encendido a la hora programada, no es un apagón», recalcan.

Aceinsa, empresa concesionaria, desde el momento en el que tuvo conocimiento de la situación, está reponiendo el suministro por zonas con un total de cinco equipos de trabajo.

Un total de cinco equipos trabajan para que vuelva la luz en la zona céntrica. «Se están reseteando uno a uno y se está devolviendo el suministro a todas las zonas afectadas», han informado

La opinión del PSOE

Por su parte, José Luis Mateos, líder de la oposición, ha denunciado el suceso a través de las redes sociales.

«Una parte importante de la ciudad de Salamanca está sin alumbrado público y ni una sola mención a las causas desde cuentas institucionales del Ayuntamiento. Aunque sólo las usen para hacer propaganda del PP, no deberían olvidar que la prioridad es su uso como servicio público», ha declarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios