Borrar
Los representantes del gobierno local, la fundación de la universidad y el equipo organizador del evento. Salamancahoy
Apoyo incondicional de las instituciones salmantinas en la 10ª edición de Startup Olé

Apoyo incondicional de las instituciones salmantinas en la 10ª edición de Startup Olé

El Ayuntamiento de Salamanca firma un convenio de colaboración con la Usal para el evento que se celebrará del 4 al 6 de septiembre

Alexandre Corbillón

Miércoles, 19 de julio 2023, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana en la Torre de los Anaya el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el subdirector de la Fundación General de la Universidad, Luis Rodríguez, y el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado han rubricado un convenio de colaboración para la celebración de Startup Olé 2023.

Este encuentro de emprendimiento se celebrará del 4 al 6 de septiembre en el Palacio de Congresos y de Exposiciones de Salamanca, así como en diversos espacios de la universidad como en la Hospedería Fonseca o el colegio Arcebispo Fonseca.

«De una quimera a una ilusionante realidad»

«En los últimos años desde el ayuntamiento hemos puesto las bases de un modelo económico complementario en Salamanca» comenzaba la primera intervención en el acto de la firma el primer edil García Carbayo. «Hemos pasado de una quimera a una ilusionante realidad» ha destacado el alcalde, refrendando con datos entre los que se destaca que la ciudad del Tormes está entre las mil mejores ciudades del mundo para desarrollar startups.

Además ha puesto en valor la marca Salamanca Tech «para posicionar a nuestra ciudad como referencia internacional en innovación y tecnología» y ha recordado otros proyectos por parte del consistorio que sirven «para fortalecer nuestro tejido empresarial que demanda más perfiles adaptado a la era digital».

La décima edición de este evento de emprendimiento contará con el apoyo de la Usal, a través de su fundación. En palabras del subdirector Luis Rodríguez «este evento pone a Salamanca en el foco de atención en materia de emprendimiento tecnológico tanto a nivel nacional e internacional». Ha recordado que la labor de la entidad es «fomentar las relaciones de la universidad con el tejido económico, empresarial y social de su entorno» por lo que hace imprescindible su colaboración en este evento de gran importancia para la ciudad.

Ha cerrado el acto el CEO de Startup Olé Emilio Corchado celebrando que este evento alcance su décima edición, destacando como «pioneros en este tipo de eventos». El organizador ha repasado todos los participantes registrados en la edición de este año, así como la principal del evento de este año ya que se contará con la República de Bulgaria como primer país invitado. Otros países como República Checa o Rumanía también estarán presentes así como el propio embajador de Argentina y representantes de los gobiernos de Chile y Brasil, reflejando así el fuerte lazo con los países de Latinoamérica. En definitiva, Corchado ha colocado a Startup Olé como «evento líder de emprendimiento e innovación tecnológica de la Europa y España esperanzada».

El subdirector de la Fundación General de la Universidad, Luis Rodríguez, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado tras la rúbrica del convenio.
El subdirector de la Fundación General de la Universidad, Luis Rodríguez, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado tras la rúbrica del convenio. Salamancahoy

Más de 350 ponentes y más de 130 startups

A la espera de que el número aumente y que incluso se pueda llegar a doblar, han confirmado su presencia en el evento más de 350 ponentes de cabecera y más de 130 startups. Además de ello, se contará con la presencia de entidades públicas y privadas de primer nivel.

En el ámbito público estarán presentes representantes de la Comisión Europea y de Gobiernos de Europa y Latinoamérica, así como en el ámbito nacional diferentes administraciones como el ICO, CDTI, ENISA, ICEX o INCIBE. En el ámbito privado participarán empresas internacionales con sello nacional de la talla de Iberdrola, Enagás, Cepsa, Renfe y otras muchas.

Inversión para un evento en crecimiento

La aportación municipal asciende a 50.000 euros a través de la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y acciones de marketing. Mientras, la organización recibirá un presupuesto de más de 1,3 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, canalizados por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Un proyecto en crecimiento y que suma en sus diez años de vida más de 40.000 participantes en un total de 120 países, 1.500 startups y PYMEs innovadoras, 1.200 ponentes y más de 300 corporaciones e inversores. Sirve así como un instrumento eficaz en el impulso a la innovación desde el ámbito universitario, además de contribuir a la formación cultural y profesional apostando por la cultura de la innovación y el emprendimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios