Borrar
Foro de Desarrollo del Talento S.H
Arranca el Tour del Talento en Salamanca con más de 40 actividades

Arranca el Tour del Talento en Salamanca con más de 40 actividades

Ha dado comienzo hoy con el Foro de Desarrollo del Talento que une a grandes empresas y jóvenes emprendedores y estudiantes durante dos días

Lunes, 19 de febrero 2024, 15:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tour del Talento arrancó este lunes en Salamanca con el 'Foro de Desarrollo del Talento: Una llamada joven para cambiar el mundo y la empresa', una de las más de 40 actividades previstas hasta el próximo viernes en la capital charra. Este foro, que tendrá una duración de dos días, reúne a responsables de grandes empresas internacionales y nacionales con jóvenes emprendedores y estudiantes que podrán intercambiar sus ideas y experiencias.

Esta actividad sirvió de antesala para la inauguración del Tour del Talento, que contó con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, de la directora de Programas de Talento de la Fundación Princesa de Girona, Gema Guzmán, y la directora de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla y León, Vanessa García.

Durante su intervención, García Carbayó defendió la «posición aventajada» de la ciudad al acoger «talento joven de tantas y tantas nacionalidades, que convive y comparte valores como la solidaridad, el deporte, la protección del medio ambiente, el respeto al patrimonio y un profundo interés por la cultura y las tradiciones».

Asimismo, en el marco del foro organizado por la APD, aseguró que este «crisol de sensibilidades, puntos de vista, culturas e inquietudes» es uno de los «principales valores diferenciales de la ciudad». Algo que puede darse gracias a las dos universidades y centros de investigación y a la industria del español, que cuenta con más de 34.000 alumnos cada año y actualmente se está ultimando un proyecto para la certificación de exámenes en este idioma para posicionarse como el 'Cambridge del español'.

Carbayo también destacó los programas municipales en los que los jóvenes son protagonistas y que están encaminados a la retención de talento y a la creación de nuevas oportunidades, además de ensalzar que «gran parte de este talento» se dirige hacia el desarrollo tecnológico, en campos como la biotecnología o la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, bajo el paraguas de la marca 'Salamanca Tech'.

Por su parte, Gema Guzman afirmó ser «muy conscientes» de que «estamos transitando en un momento muy importante con dos transformaciones muy significativas tanto a nivel tecnológico como a nivel industrial». Una situación que «está impactando de una manera muy decisiva en cómo trabajamos en los puestos de trabajo y especialmente por supuesto en esos puestos de trabajo que van a ocupar o ya están ocupando los jóvenes de nuestro país».

Durante estas jornadas tratarán temas como la innovación, el liderazgo, la sostenibilidad o la diversidad. Con ello, Guzmán se mostró convencida de que «los aprendizajes se tienen que dar» conectando la experiencia y el conocimiento con el talento joven, «al que le hace falta desarrollar aún más esas competencias, esas habilidades sociales para adaptarse realmente a lo que están pidiendo las empresas actualmente».

Por último, la directora de la APD, Vanessa García, confesó que en «un año muy especial» para la asociación, que cumple su décimo aniversario, han querido arrancar este Foro del Talento con el objetivo de «potenciar este talento joven» y «fusionarlo con la experiencia de empresas consolidadas». Durante la mañana, el foro abordó tendencias como la sostenibilidad y el liderazgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios