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La presidenta de la Asociación de Comercio ASECOV, Soledad Gómez, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, han presentado este jueves, 19 de enero, la III edición del programa activaTICs, un proyecto de acompañamiento a los empresarios en su transformación digital, que promueve la mejora de sus competencias digitales a través de la formación, la información específica y de auditorías gratuitas personalizadas.
El programa, que se desarrollará a partir del 25 de enero y contempla la celebración de seis temáticas durante el primer semestre del año, abordará aspectos como el mantenimiento de páginas web, la estrategia digital, la presencia en buscadores y la tienda on line, entre otros. «La organización de esta edición, explica la presidenta de ASECOV, responde a las conclusiones de la encuesta sobre necesidades de digitalización que hemos llevado desde la Asociación de Comercio, con el objetivo además de dar respuesta también a las sugerencias y las preguntas que nos han trasladado durante las ediciones precedentes de activaTICs y en las auditorías tecnológicas».
Como novedad, añade, esta edición incluye «la realización de sesiones presenciales orientadas a la práctica en las que aplicar los conocimientos de la parte teórica y resolver las posibles dudas. Las sesiones se celebrarán de 09.00 a 10.00 horas, y será necesaria inscripción previa ya que el número de alumnos está limitado a 15 por sesión».
De manera complementaria a activaTICs, la Asociación de Comercio ASECOV dentro de su colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, continúa con el servicio de Auditorías Tecnológicas personalizadas de una hora de duración en la que un profesional evalúa de forma gratuita la presencia digital de la empresa (página web, redes sociales, comercio electrónico, posicionamiento web y aplicaciones CRM o ERP-Sistema de planificación de recursos empresariales), su estrategia, los recursos que tienen y desean implementar, ofreciendo también recomendaciones sobre las soluciones que pueden solicitar a sus proveedores. También asesorará sobre las posibles ayudas o subvenciones para digitalización.
Gestionar y configurar aplicaciones de Google. Generación de documentos PDF, edición y firma. Tratamiento de imágenes Envío de correos. Excel imprescindible. Exportación de datos.
Se tratará cómo definir el público objetivo, los medios a utilizar en la presencia digital, los recursos y las soluciones disponibles ene l mercado. ¿Qué vender? ¿A quién vender? ¿Cómo promocionarme? ¿Cómo fidelizar clientes físicos y online? Ejercicios prácticos para definir mi estrategia.
Se estudiarán conceptos esenciales para diseñar y estructurar una página web. Estructura de navegabilidad de los contenidos. Certificados de accesibilidad, certificados https, cookies, LOPD en mi web. Versiones responsive. Blogs. Manejo básico de WordPress: temas, plugins, actualizaciones y contenidos.
En este apartado, se tratarán conceptos generales de posicionamiento y presencia en buscadores. Palabras clave y cadenas de búsqueda. Análisis de competencia. Creación y configuración de perfil de Google Mi Negocio. SEO Local. Campañas de pago por clic: Adwords, Adsense, Google Shopping. Interpretar estadísticas: configurar Analytics y saber interpretar los datos. Valoraciones de Google: conseguir y gestionar.
Estrategia para el comercio electrónico: plan de marketing básico para definir público objetivo, medios de venta, fidelización de clientes, redes sociales, email marketing y posicionamiento. Importancia de la fidelización del cliente online: CRM para su gestión, cupones descuento, email marketing, encuestas de calidad. Aspectos legales del comercio electrónico: envíos, condiciones de entrega, derecho de desestimiento y vender fuera de España.
Mi tienda online: plataformas más usuales y su manejo básico (Woocommerce y Prestashop), otras plataformas de pago por uso (Wix, Magento,…) Google shopping: comparador de productos y pago por clic para posicionamiento de productos. Venta y compra B2B: sistemas de venta sin almacén, distribución de productos de plataformas de venta. Venta en plataformas marketplaces: ventajas, inconvenientes y estrategias.
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