Borrar
El cartel de la jornada de la mujer en Salamanca. Salamancahoy
'Las In-visibles', la iniciativa que plasma la realidad laboral de las mujeres

'Las In-visibles', la iniciativa que plasma la realidad laboral de las mujeres

La Asociación de Empresarias AESAL y la Asociación de Mujeres Plaza Mayor organizan una nueva jornada con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer

Viernes, 24 de febrero 2023, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación AESAL y la Asociación de Mujeres Plaza Mayor organizan una nueva jornada con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer, que bajo el título 'In-visibles' busca poner en valor el papel de la mujer en sectores profesionales masculinizados y plasmar la realidad del día a día de las mujeres en su entorno laboral.

La jornada, que se celebra el 3 de marzo de 10:00 a 13:00 horas en la sede de CEOE CEPYME Salamanca, contará en su ponencia inaugural, «La brecha salarial entre mujeres y hombres», con Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social. El objetivo de esta conferencia es abordar cuestiones como el acceso de la mujer al puesto laboral, las posibles trabas de acceso a puestos de alto nivel y la existencia de techos de cristal.

A continuación la Jornada incluye una mesa redonda en la que mujeres de Salamanca pertenecientes diferentes colectivos masculinizados, aporten sus experiencias en torno a su trayectoria profesional y analicen si han sido discriminadas por el hecho de ser mujer o si la igualdad empieza a ser real. La mesa aportará la visión de mujeres desde diferentes ámbitos: etnia gitana, deporte, cultura, ciencia, medios de comunicación y emprendimiento.

La jornada es abierta al público, aunque es necesaria inscripción previa por cuestión de aforo. Para más información: info@asociacionplazamayor.es 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios