Borrar
Furgón de la Policía Local, esta mañana en el barrio de San José. JM García
El atropello en San José deriva en una agresión tras una noche de tensión

El atropello en San José deriva en una agresión tras una noche de tensión

La Policía Local y la Nacional tuvieron que intervenir este lunes por la mañana en un incidente desencadenado por el siniestro en el que fue arrollado un varón el domingo

F. Oliva

Lunes, 6 de noviembre 2023, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El atropello de una persona en el barrio de San José ha terminado en un episodio de tensión con la agresión a un varón este lunes por la mañana y que ha derivado en un aumento de la presencia policial en la zona. Tras el accidente, el conductor del vehículo intentó huir y fue posteriormente localizado por agentes policiales, pero fue después cuando se produjo un importante tumulto, aunque no hubo detenidos.

Sin embargo, la tensión se ha mantenido hasta esta mañana de lunes cuando, según confirman fuentes de la Policía Nacional, se ha producido una agresión en la avenida Juan de Austria. El aviso ha llegado a las 9.12 requiriendo a la Policía Nacional y Policía Local, que ha actuado en el lugar. No constan detenciones. Este lunes por la mañana sí había presencia de la Policía Local en la zona.

El desencadenante fue un atropello en el que un varón resultó herido tras ser arrollado por un turismo en la avenida Hilario Goyenechea, en el curce con la calle Maestro Jiménez. El 112 da aviso de este atropello a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.

En el lugar el personal sanitario de Sacyl atiende a la persona herida, un varón de alrededor de 40 años, a quien se traslada más tarde en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Salamanca.

El conductor se habría intentado dar a la fuga, pero fue localizado para su interrogatorio por parte de la Policía Local. Durante la intervención y en los minutos posteriores al atropello, el accidente generó un importante revuelo en el barrio y que ha terminado en una disputa, todo indica que de índole familiar, con una violenta agresión al conductor por parte de varias personas según fuentes consultadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios