Borrar
Foto de Archivo autobús urbano de Salamanca Álex López
Autobuses para el Lunes de Aguas en Salamanca: horarios y frecuencias

Autobuses para el Lunes de Aguas en Salamanca: horarios y frecuencias

El Ayuntamiento de Salamanca intensifica la frecuencia de autobuses a La Aldehuela

Lunes, 1 de abril 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 8 de abril, se celebra en Salamanca el tradicional Lunes de Aguas, con la esperanza, mirando al cielo, de que el tiempo respete. Desde el consistorio se ha organizado un dispositivo de seguridad especial para la fecha, además de un servicio específico de limpieza y un amplio programa de actividades culturales.

Asimismo y en la misma línea, facilitar la convivencia y disfrutar de un día festivo tradicional charro, el consistorio amplía el servicio de autobuses, de forma que desde las 15:30 h. y hasta las 22:00 h. se establecerá una línea de autobuses con frecuencia cada 10 minutos, que llevará a aquellos que lo requieran desde el paseo de Canalejas, 12 hasta la avenida de la Aldehuela.

Aseos portátiles y labores de limpieza

Carmen Seguín considera como uno de los objetivos principales de consistorio para este Lunes de Aguas «que todo esté limpio antes del martes a las 08:00h.». Por ello, las labores de limpieza comenzarán a las 22:45 h. con el trabajo de 40 operarios que utilizarán vehículos recolectores, barredoras y máquinas de baldeo. Asimismo, a partir de las 06:00 h., 30 peones limpiarán toda la zona terriza y ajardinada debajo del puente Romano hasta la orilla del río apoyados por un vehículo recolector de carga trasera, los correspondientes de carga lateral para recoger el tipo de residuos correspondientes, una barredora de calzadas para los viales y una cuba de baldeo mixto para el agua a presión.

Con el fin de facilitar la recogida, se instalarán más de un centenar de contenedores de 800 litros en los alrededores del Puente Romano, el parque de utilidad pública Camino del Río, la zona de chiringuitos del Parque de La Aldehuela, la calle San Gregorio, las Huertas de la Santísima Trinidad, el Teso de San Nicolás y el Polígono el Tormes (para la entrada y salida del Paseo Fluvial).

También se dispondrán tres contenedores de 3.200 litros para envases de plástico, tres contenedores de fracción de resto de 3.200 litros y un contenedor de envases de vidrio de esa misma capacidad en la calle San Gregorio esquina con la Plaza del Puente Romano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios