Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Beatriz Alcaná, escritora salmantina, ha sido galardonada con el prestigioso Premio 42 a la Mejor Novela Revelación en Castellano por 'Teseo en llamas', libro igualmente ganador del XXVII Premio de Novela Ciudad de Salamanca.
El jurado, compuesto por profesionales independientes y especializados en la literatura de géneros fantásticos, han fallado a favor del escrito de Alcaná, por «ser un folletín de época en el que los acontecimientos familiares del pasado impregnan la vida de una familia española representada a la perfección», así como por ser una «novela costumbrista en la más pura tradición española del género, con magnífica prosa y terror tan sutil como realista».
Noticias relacionadas
Analizan en positivo la forma en la que el suspense, romance y misterio «se dan la mano» para hacer ver el terror en los actos más cotidianos. Destacan además, la aparición fulgurante en el horizonte del panorama fantástico nacional y su uso de la tradición nacional con mimbres de historias de terror, creando una 'Farmacia de guardia' del terror que no te esperas.
Además, de Beatriz Alcaná; Joan Roca ha sido galardonado con el Premio 42 a la mejor obra original en catalán 2024 por 'Sota el fang', Elaine Vilar Madruga ha sido premiada como mejor obra original en castellano por 'El cielo de la selva', y Becky Chambers por la mejor obra traducida al catalán por 'Pregària per als tímid com els arbres'.
Noticia relacionada
Miguel Lorenci
Por su parte, Catriona Ward ha sido reconocida con el Premio 42 a la mejor obra traducida al castellano por 'La bahía del espejo', con la traducción de Cristina Macía; Edgar Cotes con el Premio Revelación en catalán por 'Un àngel cruel', Marlen Haushofer con el Premio al mejor clásico traducido al catalán, con la traducción de Carlota Gurt, por 'La paret', y a Mireia Lleó con el Premio 42 a la mejor obra juvenil en catalán por 'Sota la cendra'.
El Premio 42 a la mejor obra juvenil en castellano ha sido para Patricio García-Rojo por 'El verano en que llegaron los lobos' y, finalmente, el Honorífico ha sido para César Mallorquí por su «extraordinaria capacidad para escribir género dirigido a todos los públicos de manera certera e inspirada», entre otras razones.
Madrid de los años 50. Ha ocurrido un crimen. Berta, una chica joven viene del pueblo para trabajar en casa de un tío suyo al que no ve desde hace mucho tiempo pero se encuentra con una familia disfuncional y un hogar donde ha ocurrido algo terrible que ella misma, poco a poco, irá desvelando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.