Una avería eléctrica en Chamartín afecta a los trenes Salamanca-Madrid
Los trenes que conectan Madrid con Salamanca han sufrido alteraciones después de que se haya interrumpido la circulación en Chamartín
La caída de la tensión eléctrica en la estación madrileña de Chamartín ha provocado este jueves la irrupción de los servicios de alta velocidad. Este incidente ha afectado al Alvia Madrid-Salamanca con salida de Chamartín a las 15:50 horas con llegada a la capital charra a las 17:31. Renfe ha informado a través de sus redes sociales que tras una espera de cuatro horas, finalmente no va a salir.
«La circulación ferroviaria de alta velocidad ha quedado suspendida en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, tras quedar sin tensión las instalaciones a causa de la salida del eje de la locomotora de cola de un tren que realizaba su entrada en la estación», ha comunicado la gestora.
Parado el tren Salamanca- Madrid Chamartín por enganchón en una catenaria.
— Loreto G.C 🇪🇸 (@Loreto_GC) June 12, 2025
El inicio de exámenes mejora por momentos 🤦🏼♀️
Esta situación ha generado cierto caos en la estación y las dudas de los viajeros. Esas mismas inquietudes que trataban de solventar a través de redes sociales y muchos han sido los usuarios de la línea Madrid-Salamanca que se han preguntado qué pasaría con su tren. Finalmente, el alvia de las 15:50 horas y el de las 21:11 horas han salido fusionados a las 21:20 horas. Al juntarse en un único tren los pasajeros de ambas frecuencias, muchos de ellos han tenido que permanecer sentados en el suelo durante el trayecto ante la ausencia de asientos libres.
También los trenes con destino a Madrid-Chamartín que salen de Salamanca se han visto afectados. El Alvia que tenía prevista su salida a las 15:25 horas y su llegada a las 17:06 se ha retrasado finalmente una hora y los viajeros, tal y como informa renfe, ha llegado a la capital con más de 85 minutos de retraso.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.