Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Los operarios instalan los bancos de piedra de la Plaza Mayor. Álex López

Los bancos de la Plaza Mayor vuelven a ocupar su lugar después de dos meses

Los adornos navideños desplazaron los asientos de piedra y no ha sido hasta hoy que los operarios los han colocado de nuevo

L.L

Miércoles, 11 de enero 2023, 12:42

Vuelta a la normalidad tras las fiestas navideñas con todo lo que ello conlleva. Después de más de mes y medio, los adornos lumínicos se empiezan a retirar para dar paso al mobiliario urbano que resiste las cuatro estaciones. Así, los bancos de la Plaza Mayor que a finales de noviembre abandonaron el núcleo charro, hoy vuelven a recuperar su lugar. Los operarios del Ayuntamiento de Salamanca encargados de la conservación de pavimentos varios han devuelto los preciados asientos a la capital después de que el pasado lunes se retirara la campana navideña.

Publicidad

A pesar de que las luces de las calles aún resisten al fin de las navidades, estos adornos también tienen las horas contadas. La retirada ha comenzado por la Plaza Mayor, pero continuará en los próximos días por el resto de las zonas de la ciudad que, sin embargo, fueron más prematuras en su montaje ya que se comenzaron a instalar a finales de octubre. No obstante, aunque todavía permanecen ya no se encienden a media tarde como acostumbraban a hacer en las últimas semanas.

Una despedida a los eventos navideños que se refleja en las calles de la ciudad aún transitadas aunque ya no para disfrutar de los adornos lumínicos sino para aprovechar las rebajas iniciadas el pasado sábado 7 de enero. Las calles más céntricas de la ciudad se llenan de personas dispuesta a aprovechar las ofertas de las tiendas tras la época navideña, lo que mantiene aún con vida esta zona aunque ausente de luces navideñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad