«Más barato que normalmente»: las rebajas llegan a Salamanca
La campaña de rebajas comienza hoy y muchos salmantinos ya han empezado a aprovechar los descuentos
Hoy comienzan las rebajas y ya se ha notado en Salamanca. Las calles más céntricas de la ciudad se han llenado de gente dispuesta a aprovechar las ofertas de las tiendas tras la época navideña. Y aunque lo más demandado son las prendas de ropa (y en franquicias), cada persona tiene una posición distinta respecto a estas rebajas.
Un matrimonio madrileño, que ha aprovechado su fin de semana en la capital charra para dedicarlo a estas compras, asegura que «los precios se notan», en relación con los días previos a la campaña de rebajas, pues reconocen que ya habían mirando qué comprar con antelación. Ellos, como la gran mayoría, han optado por franquicias, por eso «al ser las mismas firmas» que en Madrid, ha podido comprar lo que tenía planeado a pesar de no ser sus locales de compra habituales.
Por el contrario, Ana confiesa que «no pensaba salir, pero al final he comprado en la primera tienda que he enterrado casi». Para ella, que su plan era «solo mirar», ha sido el descuento lo que ha marcado la diferencia: «lo he cogido porque estaba a la mitad de precio».
En la misma línea está Maru, que cree que comprará «solo si hay una oportunidad fantástica». Ella también ha notado que «está más barato que normalmente». Todavía no ha comprado nada y espera a «si veo algo que me interese».
Quienes también se han dejado caer por las tiendas en su primer día de rebajas son David y Luis. «Soy de los que se espera», dice David, quien cuenta que no había comprado nada aún. En sus bolsas de hoy van «un par de cosillas que ya tenía echado un ojo». Por el momento, se han hecho con ropa y accesorios y aseguran que no tienen pensado un presupuesto a gastar estos días. «Lo que surja», dice Luis, mientras que David explica que, al ser «compra por necesidad», cuando se haga con las prendas que le hacen falta será cuando acaben sus compras. También han notado el cambio en los precios y, aunque utilizan la coletilla «igual muy flojita» para definir la rebaja de lo comprado, detallan que han visto productos con un coste «diez o quince euros» inferior al original.