Marcas que se anticipan a las rebajas de invierno de 2023
Los comercios salmantinos cuelgan sus carteles de descuentos tempranos para aprovechar los últimos días del año
Con el año apunto de terminar, los comercios ponen el foco en las grandes rebajas de enero. En plenas navidades y con el tiempo encima para realizar las últimas compras para Reyes, hay quienes comienzan sus rebajas antes de lo esperado y, aunque la fecha tradicional que marca el arranque de la bajada de precios es el 7 de enero, muchas firmas y centros comerciales se adelantan.
En Salamanca ya son muchas las tiendas que muestran su cartel de rebajas y de descuentos al 50% en sus escaparates. Lo cierto es que en esta carrera por aumentar todavía más el consumo, los comercios optan por empezar las rebajas antes de tiempo, ya sea en sus aplicaciones, en sus tiendas online o en sus locales físicos. El Corte Ingés, HyM y Zara son algunos ejemplos de esas marcas textiles que ha día de hoy se pueden encontrar con grandes reducciones en sus precios.
Rebajas anticipadas
El próximo 7 de enero de 2023, tanto el Corte Inglés como Zara colgarán el cartel de rebajas y comenzarán oficialmente tanto para ellos como para el resto de comercios según marca la tradición. Cabe destacar que los grandes almacenes ofrecen unos descuentos especiales desde el pasado 26 de diciembre y se alargarán hasta el 5 de enero, una vez finalicen las fiestas navideñas, sus grandes rebajas contaran con más del 50% en algunos productos. En el caso de Zara, Inditex confirma que seguirá la misma metodología de los años anteriores, por lo que se espera que comiencen el Día de Reyes a las 20:00 horas en la aplicación móvil y en la página web. Al día siguiente, Zara abrirá sus locales con todo tipo de descuentos en sus productos. Por otro lado, desde el pasado 28 de diciembre, HyM ofrece diferentes rebajas en todos sus artículos pero, el pistoletazo de salida oficial de sus descuentos será el 3 de enero tanto en tienda física como en online.
A la táctica de Zara se unen Stradivarius, Bershka, Lefties, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti, Lefties y Zara Home que dispondrán de los descuentos de invierno desde el día 6 de enero por la tarde en los canales online y el 7 de enero en las tiendas físicas.
Marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'Secret y Springfield este año también han decidido adelantarse y cuentan con prendas con un descuento de hasta el 60% para poder disfrutar durante las navidades. En el caso de ASOS y Bimba y Lola tampoco se quedan atrás y ya están de rebajas con un descuento de hasta el 80% en algunos de sus artículos.
Sfera y Mango arrancan la reducción de precios el 7 de enero. Las únicas personas que pueden disfrutar de algún tipo de rebaja anticipada son los socios y socias de Mango. Desde este 29 de diciembre hasta el 2 de enero, sus usuarios pueden disfrutar de ventas privadas.