

Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca 'Celine' provocará que en Castilla y León se mantenga la alerta amarilla por viento en varias provincias, habrá rachas muy fuertes en zonas de montaña, especialmente intenso en Burgos y Palencia.
En Salamanca y Ávila en la zona de la Meseta Central, Sistema Central y sur de las provincias está activada la alerta por viento hasta las 15 horas del domingo llegando a alcanzar los 20km/h según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),
Por tanto nueve provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran en alerta amarilla por precipitaciones este domingo, siendo localmente fuertes o persistentes en el noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central, la mitad sur de Galicia y Pirineo central.
Por tanto, se prevé que la borrasca afecte a toda Castilla y León, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones avanzando de noroeste a sureste. En Salamanca y Ávila serán abundantes y acompañadas de tormentas ocasionales.
Sobre las temperaturas estás descenderán desde el domingo y continuarán a la baja durante el resto de la semana hasta llegar a los 4ºC el próximo jueves.
En cuanto a la cota de nieve, ésta será más de 2.400 metros en Salamanca durante la jornada de hoy, aunque poco probable y débil. Además, probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña de toda la Península.
En general tenderá a amainar a lo largo del día y se espera que se anule la alerta amarilla en el trancurso del domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.