Borrar
Personas con paraguas en la calle Gran Vía de Salamanca David Arranz
La borrasca 'Celine' mantiene en alerta amarilla a Salamanca por lluvia y viento

La borrasca 'Celine' mantiene en alerta amarilla a Salamanca por lluvia y viento

La AEMET pronostica que dejaremos de estar en alerta a lo largo del día

Domingo, 29 de octubre 2023, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La borrasca 'Celine' provocará que en Castilla y León se mantenga la alerta amarilla por viento en varias provincias, habrá rachas muy fuertes en zonas de montaña, especialmente intenso en Burgos y Palencia.

En Salamanca y Ávila en la zona de la Meseta Central, Sistema Central y sur de las provincias está activada la alerta por viento hasta las 15 horas del domingo llegando a alcanzar los 20km/h según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),

Por tanto nueve provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran en alerta amarilla por precipitaciones este domingo, siendo localmente fuertes o persistentes en el noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central, la mitad sur de Galicia y Pirineo central.

Por tanto, se prevé que la borrasca afecte a toda Castilla y León, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones avanzando de noroeste a sureste. En Salamanca y Ávila serán abundantes y acompañadas de tormentas ocasionales.

Sobre las temperaturas estás descenderán desde el domingo y continuarán a la baja durante el resto de la semana hasta llegar a los 4ºC el próximo jueves.

En cuanto a la cota de nieve, ésta será más de 2.400 metros en Salamanca durante la jornada de hoy, aunque poco probable y débil. Además, probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña de toda la Península.

En general tenderá a amainar a lo largo del día y se espera que se anule la alerta amarilla en el trancurso del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios