Borrar
Inicio del curso escolar en una imagen de archivo. Marcial Guillén
El calendario escolar 2024-25 retrasa el final del curso y crea un nuevo puente

El calendario escolar 2024-25 retrasa el final del curso y crea un nuevo puente

El próximo curso finalizará el 23 de junio y el 2 de mayo pasa a ser no lectivo para unirlo al 1, jueves

Lunes, 18 de marzo 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ya tiene definidas las principales fechas del curso escolar 2024-2025. En el primer borrador que se manejó el curso empezará antes, en una de las fechas más tempranas de los últimos años y con la perspectiva de dos festivos locales; se prolongará hasta el 20 de junio. Sin embargo, se ha realizado una modificación final que retrasará el final del curso al 23 de junio de 2025, que cae en lunes. El motivo no es otro que finalmente el 2 de mayo de 2025 (viernes) es no lectivo para convertirlo en puente con el 1 de mayo (jueves) y así unirlo al fin de semana.

El inicio del curso

Los alumnos que antes regresarán a las aulas lo harán el día 6 de septiembre, y como siempre, serán los de las edades iniciales, Infantil y Primaria. Esto supone que el curso empezará un poco antes que en el 2023-2024, cuando lo hizo el día 7 de septiembre, lo que será uno de los arranques más tempranos.

Además, el próximo curso la jornada reducida volverá a abarcar los meses de septiembre de 2024 y junio de 2025, primero y último del curso, en la que Infantil, Primaria y Educación Especial harán jornada de 4 horas.

De hecho, lo hará cuando todavía no haya llegado el festivo local que se celebra tanto en Salamanca como en Valladolid y, que en otros años, ha condicionado el inicio del curso.

En cuanto a las vacaciones, en el primer borrador las de Navidad arrancan del día 20 de diciembre y se regresa a las aulas el día 8 de enero. En el caso de las de Semana Santa, arrancan como siempre antes de las principales fechas procesionales, -el día viernes 11 de abril-, y no se regresará a las aulas hasta el día 24 de abril ya que será muy tardía y se unirá a la festividad de la Comunidad el 23 de abril.

Además, serán festivos el 1 de noviembre, el 6 y 9 de diciembre y los festivos laborales de 2025 cuando se estipulen, además de los festivos locales de cada municipio. Eso apunta a que el 1 de mayo y el 23 de abril serán festivos. Además, serán no lectivos el viernes 31 de octubre -Día del Docente- y los días 3 y 4 de marzo -Carnaval-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios