Borrar
Aco McCarthy delante de Bloom Cakes, su nuevo negocio de pasteles J.M. García

Entre la cancha y la pastelería del capitán de Avenida: «La vida del deportista es muy corta»

Aco McCarthy acaba de abrir Bloom Cakes, además de renovar una temporada más como capitán de Avenida Xoborg

Alba Guerra

Domingo, 27 de julio 2025, 14:07

Comenta

De 13 sabores diferentes y en versión pequeña o en tarta. Así son los nuevos dulces de Bloom Cakes en la calle Cabeza de Vaca número 4 de Salamanca. Pero el protagonista no es ni su sabor intenso ni sus colores vibrantes, sino quien se encuentra detrás del mostrador.

Aco McCarthy, capitán de Avenida Xoborg, acompañado de sus padres, ha visto en Salamanca el lugar perfecto para emprender una nueva aventura empresarial. «Salamanca es una ciudad que me ha acogido desde el principio» y por eso se ve en un futuro en la ciudad charra. En cocina su padre y en la mesa de decoración su madre, crean un ambiente familiar y cercano.

Combinar las dos facetas será un reto al que no tiene miedo: «No sé cómo será durante la temporada porque hemos abierto en verano, pero yo creo que bien. El club me ha ayudado mucho desde que llegué a Salamanca».

«Siempre me ha picado esto de emprender» y recuerda que «la vida del deportista es muy corta». Es por eso que se decidió a abrir este negocio «porque me quiero dedicar a ello en un futuro». La idea es innovadora, un símil a las tartas de queso, «pero realmente no lo son». Son bocados untuosos y semifríos, algunos crujientes y otros más suaves, con una base de galleta que, según dice McCarthy, «no saben a queso, saben a los 13 sabores que tenemos disponibles».

Una nueva temporada como capitán

McCarthy, después de cinco años en el equipo salmantino, acaba de renovar por una temporada más y es que desde el club lo describen como «EL CAPITÁN, con mayúsculas». Él tiene claro su figura dentro del club y afronta esta nueva temporada al máximo «como todos los años, al cien por cien.»

El día de la renovación Aco prometió un dulce con sabor especial para el equipo si subían de categoría a Segunda FEB. Ahora puede que se arrepienta un poco, «ha sido una tirada a la piscina, estoy abierto a sugerencias de sabores para ir haciéndolo», pero una cosa sí está clara: el color será «azul Avenida».

La temporada la afronta con «muchas ganas, ya es hora de devolver a Salamanca a donde se merece y estuvimos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Entre la cancha y la pastelería del capitán de Avenida: «La vida del deportista es muy corta»