Borrar
Recibimiento del alcalde de Salamanca a las tiradoras Rosa Hernández y Amparo Guardiola. Ayto. Salamanca
Carbayo asegura que en el «deporte no hay límites» y pone como ejemplo a Rosa Hernández y Amparo Guardiola

Carbayo asegura que en el «deporte no hay límites» y pone como ejemplo a Rosa Hernández y Amparo Guardiola

El alcalde de Salamanca mantiene un encuentro con las actuales campeonas de España en las modalidades de 'Long Bow' y 'Arco Desnudo 3D'

Martes, 19 de marzo 2024, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca a las arqueras salmantinas Rosa Hernández y Amparo Guardiola, quienes se proclamaron campeonas de España de tiro con arco en el torneo celebrado en la localidad manchega de Valdepeñas el pasado mes de enero. Hernández se colgó el oro en la modalidad 'Long Bow', imponiéndose a la campeona del mundo, la española Encarna Garrido, y la plata en equipos mixtos, mientras que Guardiola lo hizo en equipos mixtos en la modalidad 'Arco Desnudo 3D'.

En primer lugar, García Carbayo le trasladó su felicitación en nombre de todos los salmantinos por su brillante triunfo y destacó que el deporte salmantino goza de una excelente salud gracias al trabajo, sacrificio, motivación y perseverancia de deportistas como estas dos mujeres, que, a pesar de iniciarse en esta disciplina con más de 50 años, demuestran que en «el deporte no hay límites», añadió.

Durante su encuentro, el regidor municipal se refirió a la relevancia y popularidad que están cobrando los deportes emergentes en la capital del Tormes, que cuentan con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca a través de la Ciudad Deportiva Lazarillo -17.000 metros cuadrados en el barrio de Tejares- con instalaciones habilitadas para el entrenamiento de 14 modalidades deportivas, entre ellas, tiro con arco, escalada, hockey sobre patines, esgrima y pickball, además de las tradicionales como el baloncesto y el fútbol sala.

En cuanto a los títulos más destacados de ambas arqueras a nivel nacional, Hernández suma, desde 2016, un oro, seis platas y tres bronces, mientras que Guardiola un oro, dos platas y tres bronces. Esta última, a nivel autonómico, entre los años 2019 y 2024, ha conseguido cinco medallas de oro individual en sala y tres medallas de oro individual al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios