Borrar
Carbayo y Mingo, en el centro, junto a los nuevos nombramientos. SH
Carbayo cierra la ejecutiva del PP en Salamanca y llama a la movilización paras las Europeas

Carbayo cierra la ejecutiva del PP en Salamanca y llama a la movilización paras las Europeas

El Partido Popular debe «conseguir los mejores resultados posibles» porque la provincia «se juega su futuro en estos comicios»

Isidro Serrano

Salamanca

Lunes, 11 de marzo 2024, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el secretario general del partido en la provincia, David Mingo, anunció esta tarde del lunes 11 de marzo, los nombramientos de la nueva Ejecutiva del Partido Popular de la provincia tras la celebración de un Comité Ejecutivo Provincial. Además, hizo un llamamiento a la movilización del partido en Salamanca con la vista puesta en las elecciones Europeas, «donde Salamanca se juega mucho de su futuro».

Según señaló el también alcalde de Salamanca, el nuevo organigrama está integrado por Rosa Esteban Ayuso (vicesecretaría de Política Municipal), Marcos Iglesias Caridad (vicesecretaría de Política Sectorial y Económica), Pilar Sánchez García (vicesecretaría de Organización), Miryam Rodríguez López (vicesecretaría de Asuntos Sociales), Victoria Manjón Barrera (vicesecretaría de Estudios y Programas), María Isabel Sánchez Bernal (vicesecretaría de Desarrollo Rural y Despoblación), Concepción Miguélez Simón (Consejo del alcaldes y portavoces) y José Julio Cortés González (Valedor del afiliado).

Tras anunciar los nombramientos, con los que se cierra el organigrama del partido en Salamanca, integrado por unas 70 personas, García Carbayo pidió una gran movilización en el seno del Partido Popular de Salamanca que permita «conseguir los mejores resultados posibles» en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio. A este respecto, aseguró que la provincia de Salamanca se juega su futuro en estos comicios debido al gran peso específico que tienen la agricultura y la ganadería, así como la industria agroalimentaria y, por ende, «nuestra economía una fuerte dependencia de las ayudas de la PAC», puntualizó. En este sentido, el presidente del provincial del PP trasladó el apoyo del partido a los agricultores y ganaderos, a quienes «les sobran las razones para estar hartos de tanta burocracia y de las enfermedades que sufre el ganado».

Durante su intervención, indicó que el futuro de Salamanca también está ligado a las comunicaciones, especialmente en lo referido a las ferroviarias en las que no hay ningún avance excepto en las excusas, «cada vez más contradictorias y recurrentes», recordando al ministro Óscar Puente cuando aseguró que Salamanca tendría su cuarta frecuencia con Madrid «y ahora nos dicen que no ha demanda cuando los trenes vienen llenos». Junto a ello, Carlos García Carbayo también recordó que está pendiente el desarrollo del Corredor Atlántico, esencial para el desarrollo logístico y tecnológico tanto de la capital, como de la provincia. «Estas cuestiones se resuelven, sobre todo la financiación, en buena medida en Europa. Y cuento más se resuelvan allí, casi es mejor, porque de todo aquello que se decida en Madrid, ya nos podemos despedir», matizó.

El presidente provincial del PP también denunció que quedan pocos diques para contener la deriva dictatorial del Gobierno socialista, que salta todos los límites, legales y políticos, para asegurarse el apoyo de sus socios independentistas. En este sentido, denunció este disparate que «si no se para a tiempo, tendrá consecuencias desastrosas para el país», momento en que aprovechó para referirse a la Ley de Amnistía y otros polémicas decisiones del actual Gobierno central. «Puso en la calle a violadores, y ahora quiere que no respondan de sus delitos los que pusieron en riesgo la paz y la convivencia en nuestro país, de esta forma Sánchez podrá continuar gobernando España y, entre otras cosas, seguir contratando mascarillas defectuosas a precio de oro o lo que salga, para llenarse las carteras», agregó García Carbayo.

En referencia a este aspecto, lamentó que cada día quedan menos recursos a los que acudir para poder para esta ignominia, excepto en Europa, en la que parece estar una de las claves para parar, o por lo menos inquietar seriamente y dificultar la actuación de los culpables.

Concentración de protesta

Finalmente, el presidente del PP salmantino también señaló que el próximo jueves 14 de marzo, Salamanca acogerá la 'Ruta por la Igualdad'. Según recordó, se trata de una iniciativa que está recorriendo todas las ciudades del país con la que se denunciará la amnistía, «pero sobre todo la igualdad de todos los españoles y territorios y se recordarán los incumplimiento del Gobierno socialista con Salamanca», indicó. El acto se llevará a cabo a las 17:30 horas junto al Centro Comercial Vialia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios