Borrar
Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca. S.H.
Carbayo: «Puente tiene mucho en qué pensar sobre los déficits de Salamanca en los transportes»

Carbayo: «Puente tiene mucho en qué pensar sobre los déficits de Salamanca en los transportes»

El alcalde de Salamanca incide de nuevo en la necesidad de recuperar las comunicaciones ferroviarias en la provincia

Lunes, 20 de noviembre 2023, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, consideró este lunes, tras el anuncio de que Óscar Puente ocupará el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que «el futuro ministro tiene mucho en qué pensar» en relación con los «déficits importantes» en materia de transporte y movilidad en la provincia.

Durante la presentación de las novedades tecnológicas en realidad mixta y robótica colaborativa con visión artificial del Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+, en declaraciones recogidas por Ical matizó la «altísima responsabilidad» que tienen los ministros electos, y deseó que la ejerzan de «de la mejor forma posible para Salamanca», destacó en declaraciones recogidas por ICAL..

Por ello, destacó proyectos «importantes» para la ciudad del Tormes, como la rotonda de Buenos Aires o el proyecto de entrada desde el estadio Helmántico, del que comenzaron a hablar justo antes de las elecciones. En relación a este proyecto, García Carbayó imaginó «que no sería por casualidad, sería porque el Gobierno de España tenía intención de llevarlo a cabo y no hemos vuelto a saber nada de este proyecto».

A la lista añadió el desarrollo del Puerto Seco, donde incidió en que no cuentan todavía con inversiones del Gobierno de España para todo el desarrollo de suelo industrial, la construcción de la plataforma intermodal y otros proyectos futuros.

Carlos García Carbayo volvió a incidir en las comunicaciones ferroviarias, donde manifestó su intención de «repetirle personalmente» que Salamanca ya está apostando por una quinta frecuencia con Madrid mientras «todavía estamos esperando que nos devuelvan la cuarta». A lo que se suman los proyectos del tren Ruta de la Plata y la conexión del tren rápido desde Portugal para que pase por la ciudad chara. «Mucho trabajo va a tener el señor ministro de Transportes y Movilidad y espero que lo haga bien y lo haga bien para nuestra ciudad», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios