A la cárcel por robar 135 euros en un bar de Salamanca y amenazar a la policía con un arma blanca
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Capuchinos y el culpable fue detenido gracias a la descripción detallada de la víctima
Alba Guerra
Lunes, 28 de julio 2025, 13:43
Un varón ha sido detenido en Salamanca tras robar 135 euros con intimidación en un establecimiento de hostelería y se le acusa, de un delito contra el patrimonio, el orden público y un delito contra la libertad, siendo el dueño del propio bar el que daba la alerta a la Policías Nacional.
El robo se llevó a cabo en la zona de Capuchinos, y según informó la víctima a los agentes, el hombre, al que describió al detalle, entró en el local y accedió a la barra del bar con una navaja, haciéndose con el dinero en efectivo y huyendo.
Uno de los agentes localizó al ladrón, gracias a la descripción detallada que dio la víctima, pero este al ver a la policía huyó, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad.
Tras ser alcanzado, el hombre, se encaró con los funcionarios, y les amenazó con la navaja que portaba. Lejos de colaborar, el varón se resistió a ser detenido y no fue hasta la llegada de refuerzos que no pudieron detenerle finalmente.
El hombre, después de haber pasado a disposición judicial, ha ingresado en prisión.