33 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
33 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La titular mariana de la Hermandad de Jesús Despojado recorre las calles del casco histórico salmantino en su tradicional rosario, marcado en esta ocasión por el recuerdo y la solidaridad con el pueblo valenciano.
El «Rosario de la Caridad» volvió a protagonizar el fervor cofrade en el mes de noviembre. Los hermanos y devotos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado acompañaron a su virgen, María Santísima de la Caridad y el Consuelo, por las calles de Salamanca, partiendo desde la iglesia de San Sebastián en la tarde del domingo.
Especial protagonismo ha tenido este año la solidaridad. La hermandad ha organizado durante esta semana, y hasta los instantes previos a la salida, una colecta de donativos a favor de los afectados por la DANA que ha azotado el levante español. Lo recaudado se ha depositado a los pies de la talla mariana, como símbolo del reparto de Caridad y Consuelo que supone el camino del rosario.
Además, la virgen lucía motivos charros en su vestimenta, a los que se añadió el distintivo de la UME y la Medalla al Mérito de la Guardia Civil, a modo de homenaje a los cuerpos y fuerzas de seguridad y todos los voluntarios que están prestando su ayuda en estos días.
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.