Borrar
Imagen de la exposición. Cáritas
Cáritas inaugura su exposición «60 años uniendo corazones» en El Tormes

Cáritas inaugura su exposición «60 años uniendo corazones» en El Tormes

El espacio repasa con diferentes elementos audiovisuales su trayectoria en estas seis décadas de vida

Viernes, 15 de diciembre 2023, 21:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cáritas Diocesana de Salamanca ha inaugurado esta mañana en la primera planta del Centro Comercial 'El Tormes', la exposición «60 Años uniendo corazones». Una muestra que repasa los 60 años de vida de la Cáritas salmantina, a través de diversos materiales e infografías con mucho calado simbólico para la entidad.

La exposición se divide en dos secciones. La primera recorre visualmente la historia de la organización en torno a una línea de tiempo: desde su constitución en los años 60, hasta la actualidad, y más allá. A lo largo de la línea, los visitantes podrán descubrir documentos, folletos, revistas originales de diferentes épocas, fotos antiguas, o una selección de las memorias de trabajo publicadas anualmente; así como las principales propuestas y retos que la organización eclesial encara en la actualidad y deberá afrontar en los próximos años.

La segunda sección está planteada como un espacio de celebración, en honor a estas seis décadas cumplidas de trabajo por los más vulnerables. Una sección que incluye tanto un mapa conectado con los diferentes centros de los que Cáritas Salamanca dispone para realizar su labor con diferentes perfiles, vídeos explicativos, e incluso una colección de coloridas tartas elaboradas por los niños y niñas de los centros sociocomunitarios de la entidad.

Tal como describen los organizadores, esta muestra «es una huella de la historia de Cáritas en Salamanca lo largo de los años». Una oportunidad perfecta para que la ciudadanía descubra, a través de imágenes y vídeos, tanto la evolución, como la relevancia social de la organización en la lucha contra la pobreza y la exclusión en Salamanca.

Desde Cáritas, queremos agradecer tanto la colaboración del centro comercial 'El Tormes', como el esfuerzo y cariño en la organización de Juan Vicente Sánchez y Clara Lurueña, para que esta exposición sea una realidad.

«60 Años uniendo corazones» podrá visitarse dentro del horario comercial del CC 'El Tormes' (lunes a domingo, de 10:00 a 22:00) hasta el 15 de enero. Además, incluye una sección donde se podrán dejar mensajes de apoyo a la entidad. ¡Visítanos y celebra estos 60 años con nosotros!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios