Cáritas Salamanca alerta por fraude en su nombre a través de una conocida red social
Se trata de una suplantación de la imagen de Cáritas Española para recoger datos de los ciudadanos a cambio de una falsa ayuda económica
La organización Cáritas en Salamanca ha denunciado los intentos de estafa que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de Facebook, para obtener datos de los ciudadanos de manera fraudulenta utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución a cambio de una falsa ayuda económica.
Cáritas Española ha puesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional y ha contactado con Facebook para solicitar la eliminación de este contenido. Además, está estudiando emprender las acciones legales que correspondan.
En concreto, el perfil de Cáritas Diocesana de Salamanca ha subido una publicación en su Facebook alertando de la estafa e indicando que no pide datos personales a través de anuncios en redes sociales ni promete ayudas económicas por este medio.

En los últimos días, y especialmente a lo largo del día de ayer, Cáritas ha recibido por distintas fuentes, al menos dos anuncios en Facebook que se están compartiendo a través de WhatsApp que difunden una imagen y un mensaje de Cáritas totalmente falsos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.