Ceniza y Buena Muerte para iniciar los días previos a la Semana Santa
La Hermandad Dominicana comienza la Cuaresma en torno a su crucificado con la eucaristía yla posterior procesión claustral
Salamanca ya vive la Cuaresma. El Miércoles de Ceniza dio ayer inicio a la cuenta atrás más esperada por los cofrades, que ya preparan todos los actos previos a sus salidas procesionales en el próximo mes de abril, cuando de comienzo la Semana Santa. Uno de los puntos centrales de este primer día de Cuaresma ha vuelto a ser el Convento de San Esteban, donde ha tenido lugar la Festividad del Cristo de la Buena Muerte, una de las imágenes titulares de la Hermandad Dominicana.
Ver fotos
Cientos de fieles han llenado, como viene siendo tradición, la iglesia del convento para recibir la imposición de la ceniza. Tras la celebración de la eucaristía, el cristo ha sido portado a hombros por varios hermanos hasta el Claustro de los Reyes. Allí se ha llevado a cabo la solemne procesión con la imagen, acompañada de hermanos, fieles y devotos, aprovechando algunos la ocasión para fotografiar y grabar con sus móviles.
De esta manera, ya se han producido las primeras nubes de incienso, se han escuchado las primeras notas y se han encendido las primeras velas de la Cuaresma, dibujando el surco que se irá convirtiendo en el camino que, sin opción de vuelta, llevará hasta la ya próxima Semana Santa.