Borrar
Equipo de enfermería de La Alamedilla. SH
Un centro de salud de Salamanca, entre los cinco mejores a nivel nacional

Un centro de salud de Salamanca, entre los cinco mejores a nivel nacional

Esta octava edición del ranking Monitor de Reputación Sanitaria reconoce la labor de centros de salud y sociosanitarios durante el periodo 2021-2022

Jueves, 20 de julio 2023, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Enfermería del centro de salud de La Alamedilla ha sido reconocido como el quinto con la mejor reputación de toda España. Se trata de un ranking elaborado por el Monitor de Reputación Sanitaria, conjuntamente con el Consejo General de Enfermería a nivel nacional, en el que los propios profesionales del sector votan para las distintas categorías.

Las mejores direcciones de Enfermería de los hospitales, los centros de salud y los centros sociosanitarios según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) han recibido el reconocimiento del Consejo General de Enfermería y MRS en un acto celebrado en la sede del Consejo General de Enfermería.

Las enfermeras de La Alamedilla ya fueron reconocidas el pasado año con un sexto puesto nacional y la percepción de su trabajo ha mejorado durante 2022. Se convierte en el quinto centro de salud con mejor reputación del país. Este reconocimiento es especialmente valioso porque, para la elaboración de este ranking, se tiene en cuenta la opinión de las propias enfermeras/os. Son los propios profesionales quienes reconocen el trabajo de sus compañeros.

Mejor reputación según las enfermeras

  1. 1

    A Estrada (Pontevedra)

  2. 2

    Los Alpes (Madrid)

  3. 3

    Valdepasillas (Badajoz)

  4. 4

    José María Llanos (Madrid)

  5. 5

    Alamedilla (Salamanca)

  6. 6

    El Greco (Madrid)

  7. 7

    Fuensalida (Toledo)

  8. 8

    Bulevar (Jaén)

  9. 9

    Entrevías (Madrid)

  10. 10

    Cuenca I (Cuenca)

La presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca, María José García Romo, que acudió al acto señaló que: «En un momento tan crítico y difícil para las enfermeras, para toda la profesión, es necesario reconocer la labor de todas enfermeras. En esta ocasión que hoy nos reúne, se reconoce la labor de los equipos de enfermería de los centros de salud, a nuestros profesionales de Atención Primaria, lo que nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando por todas y cada de las enfermeras/os de Salamanca».

A nivel nacional, los gestores enfermeros han valorado al centro de atención primaria A Estrada como el más reputado de España, junto a Los Alpes de Madrid, con la segunda posición y Valdepasillas en Badajoz, que sustenta el tercer puesto. Si se habla del cuarto y quinto centro de Atención Primaria con mejor reputación se situaría a los centros, José María Llanos en Madrid y La Alamedilla en Salamanca.

Apuesta por el liderazgo enfermero

En esta ocasión, el ranking, que va por su octava edición, ha contado con la participación de 2.360 profesionales de la enfermería, de 267 gestores de enfermeros y de 241 gerentes y directivos de hospitales. De esta forma, MRS y el Consejo General de Enfermería se reafirman una vez más en su apuesta por el liderazgo enfermero y el reconocimiento de las enfermeras.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha recordado que: «la enfermería lleva años demostrando su compromiso con el liderazgo y su acceso a los puestos en los que se toman decisiones de salud. Nuestra preparación académica y profesional nos habilita para llegar allí donde nos propongamos. Aun así, sigue existiendo un techo de cristal a nuestra profesión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios