El chalet en Salamanca que dio la clave para detener a cuatro narcos escondidos con un arsenal de balas y dinero
El vínculo con los propietarios de la vivienda, en Calvarrasa de Arriba, dio la pista para buscar a cuatro integrantes de una alianza familiar de la droga que escaparon hace más de un mes y se ocultaban en una urbanización
Cuatro de los cabecillas del gran clan interfamiliar de la droga en Castilla y León se ocultaban a unos kilómetros de Salamanca donde fueron detenidos este miércoles, un golpe que daba carpetazo a un trabajo de años que empezó a salir a la luz el pasado mayo. Ocultos en una urbanización de Calvarrasa de Arriba, la Policía Nacional dada con estos cuatro integrantes de la organización criminal, huídos desde mayo, y que se habían trasladado a un chalet de la localidad tras haber escapado al cerco policial. La clave, el vínculo entre los propietarios de la casa y la familia de uno de los detenidos.
Los últimos integrantes huidos de la mayor alianza de la droga en Castilla y León fueron capturados este miércoles de madrugada en Calvarrasa de Arriba en el transcurso de una operación que remataba el golpe dado en mayo a una organización que se dedicaba al tráfico a gran escala y que tiene vínculos con el conocido narco salmantino Amancio García Carrro 'El Rubio', no implicado en esta operación. En la actuación se detuvo a seis personas relacionadas con una operación previa.
Durante la madrugada del pasado 11 de junio miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Policía Nacional desplazados hasta Salamanca llevaron a cabo la entrada y registro de una vivienda unifamiliar ubicada en el citado municipio, en el que previamente habían sido localizados los cabecillas del clan merchero huidos durante el operativo realizado el día uno de mayo en la A-62, procediendo a la detención de los seis varones que se encontraban en su interior.
Cuatro cabecillas, dinero y balas
Cuatro de los detenidos eran los cabecillas del clan que habían logrado escapar y que, desde entonces, estaban en busca y captura internacional desde el día 1 de mayo al conseguir eludir el operativo policial en el que se intervinieron 57 kilos de cocaína.
En el registro posterior realizado en la vivienda se intervino abundante munición, 5.400 euros y un vehículo de alta gama cuyo robo había sido denunciado en el año 2024. Posteriormente, el pasado jueves, 12 de junio, se detuvo a otras dos personas, hombre y mujer, por su vinculación con el robo del vehículo hallado en el chalet.
Las labores de investigación para localizar y detener a los jefes de la organización criminal huidos se prolongaron durante más de un mes, y se extendieron a todos las individuos relacionados con este conocido clan merchero de Valladolid, realizando vigilancias y controles en decenas de viviendas e inmuebles, situados en diferentes provincias de Castilla y León, hasta que finalmente se ha conseguido identificar el chalet en el que se ocultaban por la estrecha vinculación de sus propietarios con la familia de uno de los principales detenidos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.